Conoce detalles del nuevo Blackberry Z10

Finalmente llegó al país el nuevo Blackberry Z10, el modelo con el que uno de los precursores de los smartphone se renueva por completo con un diseño totalmente distinto al que se le conoce.

Es un equipo que tranquilamente puede competir con otros equipos importantes en el mercado como Android o el el propio Galaxy. Pero, tiene pocas cosas que lo diferencian con otros móviles.

Si tienes un Blackberry (8520, 9320 u otro), definitivamente sentirás una nueva sensación con el Z10, que cuenta con un nuevo sistema operativo y otro tipo de funciones muy, pero muy diferentes respecto a los modelos convencionales.

El Z10 es un equipo de color negro, con pantalla táctil de 4.22 pulgadas, apenas tres botones y una carcasa posterior rugosa para un mejor agarre.

Centrándonos en su sistema operativo, se basa en el uso de gestos táctiles para funcionar. Tiene acceso a un «hub» que permite reunir a todos los mensajes directos como SMS, correos, servicio de mensajería instantánea, redes sociales, etc.

El Z10 no requiere de un plan especial para acceder a funciones coo el Blackberry Messenger. Simplemente se debe colocar su Micro SIM y todo en orden, incluso para realizar videollamadas (gran novedad) Pero, tiene algunos puntos negativos, porque no cuenta con algunas aplicaciones disponibles.