Archivo de la etiqueta: pisco peruano

Nuestro pisco está en el Mundial

piscombi

El pisco, la bebida típica peruana participará en la gran fiesta del mundial. Así es, esto como parte “La aventura mundial del Pisco” que busca pasear y repartir nuestro aguardiente a lugares de todo el mundo.

En esta temporada futbolística, la aventura del pisco a través de la ‘piscombi’ llevará nuestra bebida de bandera por diferentes ciudades del Brasil . Este bar móvil exhibirá y brindará a los brasileños la oportunidad de degustar deliciosos cócteles a base de pisco.

La ‘piscombi’, combi-bar acondicionada en un volkswagen del 71 y que esta vez cargada con 60 litros de pisco y equipada con los ingredientes necesarios para preparar cocteles como el pisco sour, chilcano y piscorihna una variante de la caipirainha, especialmente preparada, se encargará de bañar con su sabor la fiesta del fútbol.

Este proyecto vio la luz desde el 2012 y ha participado en varios festivales del Perú. En este último viaje se registrará todo su recorrido en Brasil pues se tiene proyectado realizar un documental que será presentado en el Mistura del 2015.

El objetivo de la piscombi es lograr la promoción del pisco y ser parte de la celebración del fútbol con nuestra bebida de bandera. Esta iniciativa es obra de Baruva y es apoyada por la Marca Perú.

 

El Pisco peruano llega al Líbano

Con motivo de una degustación de comida y bebida peruana que fue organizada en un restaurante en la ciudad de Beirut, el Pisco, nuestra bebida de bandera, llegó a Oriente Medio, para seducir los paladares libaneses.

Esta degustación se realizó gracias al impulso de las hermanas Yasmina y Elisa Yared y el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. El restaurante Maillon ubicado en la capital libanesa, que es propiedad de las hermanas, trata de ser un vínculo entre las culturas de ambos paises, este restaurante será el encargado de distribuir el pisco en el Líbano.

Yasmina Yared en declaraciones a un medio, manifestó su deseo de que la empresa se desarrolle aun más en ese país y se expanda a otros de Oriente Medio.

También comentó que aunque el menú no fue estrictamente peruano por la falta de algunos insumos, se trató de adaptar con los ingredientes disponibles propios del Líbano, se encuentran platillos como ceviche, lomo saltado, sopa de quinua con queso libanés halumi, entre otros. Se informó que el evento continuará hasta mañana.

Vivian French, cónsul de Perú en el Líbano, comentó que cumbres como el ASPA, han permitido que las culturas de ambas naciones se acerquen pese a la distancia geográfica entre ellas.