Consumo del pescado previene ceguera en los ancianos

El aceite Omega3 que contienen los pescados azules, como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta,  ayuda a prevenir la degeneración macular, enfermedad que causa ceguera en las personas mayores o ancianos, informó el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. Estudios científicos demuestran que el aceite Omega3 junto con otros… Siga leyendo »

El pescado: mitos y realidades

El pescado es un alimento muy nutritivo, es lo que siempre escuchamos decir, sin embargo y a pesar de que muchos de nosotros creemos que es un alimento con excelentes atributos nutricionales, su consumo en el Perú sigue siendo bajo en relación a otros países con menor producción pesquera. Muchas son las razones a las… Siga leyendo »

8 tips para lavar correctamente los alimentos

Las verduras y frutas aunque muy saludables si no son bien lavadas pueden poseer bacterias peligrosas como la E. coli o restos de pesticidas. Aunque los consuma orgánicos recuerde que al igual que los convencionales pueden contener gérmenes. Aquí le mostramos como evitar las bacterias en los alimentos:  1. Lave frutas y verduras bajo el chorro de… Siga leyendo »

Alimentos para reducir el colesterol

Estos alimentos te pueden ayudar a la reducción del colesterol, consúmelos de forma frecuente y verás los efectos positivos en tu salud: Aceite de oliva Es rico en antioxidantes y protege al corazón ,baja los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) e incrementa el HDL (colesterol bueno). Contiene compuestos fenólicos que hace que la sangre… Siga leyendo »

Exfoliantes naturales para tus pies

Te presentamos unas recetas sencillas con ingredientes caseros para exfoliar y suavizar los pies. Primero… Antes de exfoliar debes remojar los pies en agua tibia para ablandar las partes ásperas, al agua puedes agregarle  sal marina, pétalos de flores, aceites esenciales o avena en polvo. Remoja por diez minutos y luego usa cualquiera de los exfoliantes…. Siga leyendo »

Claves para controlar la hipertensión arterial

La hipertensión es conocida como la enfermedad silenciosa ya que no presenta síntomas, muchas veces es detectada cuando se mide al ir al médico por otro motivo. Las siguientes son algunas claves para prevenir y controlar la hipertensión arterial: Ajustar la dieta, bajar el consumo de sal, racionar el consumo de carne y reemplazarlo con pescado,… Siga leyendo »

Consejos para cuidar tus pies

Los pies muchas veces son una zona del cuerpo al que no le dedicamos muchos cuidados, excepto si es verano y es el momento de lucirlos con sandalias y zapatos descubiertos. Pero las atenciones a nuestros pies deben continuar todo el año. Siga estos consejos y tendrá unos pies suaves y sanos. Siempre corte las… Siga leyendo »

Alimentos desintoxicantes que mejoran tu apariencia

Estos alimentos te ayudarán a desintoxicar tu organismo y por ende mejorar tu apariencia,  consumirlos mejorará el aspecto de tu piel y cabello, toma nota y no olvides incorporarlos a tu dieta diaria. Betarraga Las betarragas limpian el sistema linfático, son ricas en hierro y contienen el antioxidante betacianina que protege a su hígado. También… Siga leyendo »