Archivo de la etiqueta: belleza

Exfoliantes naturales para tus pies

Te presentamos unas recetas sencillas con ingredientes caseros para exfoliar y suavizar los pies.

Primero…
Antes de exfoliar debes remojar los pies en agua tibia para ablandar las partes ásperas, al agua puedes agregarle  sal marina, pétalos de flores, aceites esenciales o avena en polvo. Remoja por diez minutos y luego usa cualquiera de los exfoliantes.

Recetas de exfoliantes caseros para pies:

Exfoliante básico
1/2 taza de sal o azúcar
1/4 taza de aceite.

Mezclar en un recipiente y aplicar, frotar bien. Puedes usar aceite de jojoba, oliva o almendras.

 Exfoliante de azúcar y miel
1/4 de taza de azúcar morena
2 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de miel
3 gotas de aceite esencial de menta (opcional)

Masajear los pies. Enjuagar con agua tibia y secar muy bien con una toalla.
Si sobra se puede guardar en un recipiente, dura por un mes.

Exfoliante de bicarbonato de sodio
Mezclar dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio con agua, se puede agregar un aceite esencial, remojar los pies por 20 minutos. Luego frotar los pies en una pasta de bicarbonato con agua para reducir las asperezas.

Exfoliante de lima y aceite
1/2 taza de sal
1/4 de taza de aceite de oliva
El jugo de media lima o jugo de un limón
5 o 6 hojas de menta fresca

Mezclar todo y luego aplicar. Se puede almacenar en la refrigeradora hasta una semana.

Recuerda…
Al usar cualquiera de los exfoliantes debes frotar por lo menos cinco minutos. Luego de exfoliar, aplica una crema hidratante, puedes usar manteca de karité o de cacao.

Consejos para cuidar tus pies

Los pies muchas veces son una zona del cuerpo al que no le dedicamos muchos cuidados, excepto si es verano y es el momento de lucirlos con sandalias y zapatos descubiertos. Pero las atenciones a nuestros pies deben continuar todo el año. Siga estos consejos y tendrá unos pies suaves y sanos.

  • Siempre corte las uñas de forma recta no redondeada para evitar uñas encarnadas.
  • Lávelos diariamente con un jabón neutro, de preferencia y agua tibia.
  • Evite los zapatos muy ajustados, el pie debe moverse cómodamente, pero no debe resbalar por la suela, ni el talón debe deslizarse de arriba a abajo cuando camine.
  • Puede hidratar sus pies con aceites naturales o cremas hidratantes, pero no los aplique entre los dedos.
  • Si tiene callos no intente cortarlos usted mismo, deben tratarse con un podiatra.
  • Puede frotar suavemente el callo durante el baño con una piedra pómez o toalla para reducir el tamaño.
  • No use zapatos de tacón muy alto o trate de usarlos solo en ocasiones especiales, no diariamente, también evite el otro extremo que es usar zapatos sin nada de tacón como algunos modelos de ballerinas, esto puede provocar tendinitis (inflamación del tendón) ,escoja calzado con un taco bajo para usar diariamente.
  • Seque muy bien sus pies luego de la ducha, la humedad puede provocar la aparición de hongos.
  • Compre zapatos al final del día, así el pie estará más hinchado y podrá saber la medida que le conviene.
  • Si tiene diabetes debe ser especialmente cuidadoso con sus pies, revíselos todos los días, si nota algún cambio, herida o problema, acuda al médico.

Alimentos desintoxicantes que mejoran tu apariencia

Estos alimentos te ayudarán a desintoxicar tu organismo y por ende mejorar tu apariencia,  consumirlos mejorará el aspecto de tu piel y cabello, toma nota y no olvides incorporarlos a tu dieta diaria.

Betarraga
Las betarragas limpian el sistema linfático, son ricas en hierro y contienen el antioxidante betacianina que protege a su hígado. También limpian el colon y ayudan a eliminar toxinas.

La col
La col es desinflamante y además aporta vitamina A, C y E, consumiendo col reduce los niveles de cortisol, los niveles altos son los responsables de las arrugas.

La col morada es la más recomendable pues contiene más vitamina C que la verde. Para beneficiarse de ella consúmala de 3 a 5 veces por semana.

 

Culantro
El culantro es un quelante natural, es decir ayuda a eliminar los metales pesados del cuerpo.

Es muy bueno para eliminar toxinas lo que puede disminuir la apariencia de celulitis al igual que el perejil.

Salvado de avena
El salvado de avena combate la celulitis, además contiene fibra que ayuda a limpiar de las toxinas.

Cítricos
Las frutas cítricas que proveen de vitamina C ayudan a reparar la piel, a la síntesis del colágeno, consumirlas con el estómago vacío otorga mejores resultados.

Nuez
La nuez es una gran fuente de omega 3, previenen del daño oxidativo, mejora el cabello, otorgándole brillo.

Berro
El berro le otorga brillo y luminosidad a la piel, por su gran cantidad de hierro, mejora el transporte de oxígeno al cuerpo, limpiando los tejidos.

La mala circulación provoca pérdida de cabello y oscurecimiento de la piel.

La importancia del consumo de los omegas

Los omegas son ácidos grasos presentes en algunos alimentos, son sustancias necesarias para la buena salud de nuestro organismo, participan en funciones importantes del cuerpo como la formación celular, desarrollo de la inteligencia y prevención de problemas cardiovasculares.

Estos omegas entre los que se encuentran los Omega 3, 6 y 9, son grasas poliinsaturadas, que no son sintetizadas por nuestro cuerpo, a diferencia de las grasas saturadas que provienen del reino animal y que en exceso provocan aumento de triglicéridos y otros problemas; las grasas poliinsaturadas permiten funciones fisiológicas, tienen beneficios como la formación de las paredes celulares, regula los niveles de colesterol, la presión y  disminuyen los triglicéridos.

También aumentan nuestras defensas y tienen relación con las hormonas sexuales y se ha demostrado que ayudan al desarrollo de las funciones cognitivas y son desinflamantes naturales de las articulaciones.

También combaten las arrugas y cuidan la visión, además, un consumo adecuado de omega 3, previene la aparición del acné en pieles proclives a sufrirlo.

Es vital su consumo durante el embarazo, para el desarrollo del cerebro del bebé, también
aminoran el riesgo de que la madre sufra de depresión posparto.

¿En qué alimentos se encuentran?

Los omegas se encuentran en pescados (sobre todo los azules) como la anchoveta, el jurel, salmón, bonito, caballa, sardinas, truchas y mariscos. Es más sano consumir estos alimentos a la parrilla o sudados ya que fritos pierden el omega 3.

Los aceites también son fuentes de estas sustancias, por ejemplo el aceite de oliva extra virgen de buena calidad (asegurarse de que no esté rancio u oxidado), sacha inchi,
maíz, ajonjolí, mantequilla orgánica, aceite de coco.

La palta, fresas, piña, espinacas, pepino, coliflor también contienen esta sustancia.

Es importante incluir todos los tipos de omega y no sólo el omega 3,  pues el secreto del beneficio antioxidante es el equilibrio entre el omega 3 y omega 6 en nuestro cuerpo.

Otras fuentes de omega que también te beneficiarán son los frutos secos y semillas, como maní, semillas de ajonjolí, linaza, semillas de girasol.

Aunque suene contradictorio se recomienda disminuir “fuentes de omega 6 procesadas” ya que son grasas oxidadas, estos son: aceite de maíz, margarina, aceite de soya.

Cuida tu piel mientras tomas un baño

Una ducha es muy refrescante, y es tentador repetirla varias veces al día con el calor que se experimenta este verano.

Aquí unos consejos para hacer de la ducha una aliada para mantener la salud de la piel.

Consejos para cuidar la piel cuando se toma una ducha

La temperatura del agua con que nos bañamos debe ser templada, no muy fría o muy caliente, es preferible que la ducha dure poco tiempo.

El agua caliente reseca la piel y puede ocasionar enrojecimiento, dermatitis o alguna inflamación, si la piel es excesivamente seca, se puede usar agua fría pero debe ser en un tiempo muy corto.

Otro punto importante es el uso de jabones, el jabón retira el manto hidrolípico de la piel que le sirve como protección, por ello se recomienda enjabonarse sólo una vez, si se repite la ducha el mismo día, solo enjabonar las zonas de mayor transpiración.

En el caso de pieles sensibles es mejor prescindir del jabón y usar un sustituto con ph balanceado.

Al momento de secarse no frotar con la toalla demasiado fuerte, es mejor aplicar presión dando toques para que la toalla absorba la humedad, se puede aplicar un aceite o crema hidratante en la piel aún humeda y dejar secar, puede envolverse en una toalla grande o usar una bata de ducha para secarse completamente.

Devuelve la lozanía a tu piel con vitamina C

 

Consumir vitamina C es una excelente manera de reparar el daño que origina la radiación solar en la piel.

La vitamina C se adquiere a través de frutas, como la naranja, papaya, toronja, fresa, limón, camu camu, kiwi, piña, mango y sandía,  puedes consumir como mínimo una fruta diaria o beber un vaso de zumo de cítricos.

Esta vitamina también se halla en verduras como: las coles de bruselas, perejil, tomate, pimientos rojos y verdes, espinacas, nabos verdes, camote.

¿ Por qué es buena para la piel?

La vitamina C estimula el colágeno, que es la proteína que otorga elasticidad a la piel, por lo cual previene la aparición de arrugas, mantiene un tono uniforme en la piel y ayuda a la cicatrización de las heridas.

Otros beneficios

La vitamina C es antioxidante y según algunos estudios ayuda a reparar los daños por el estrés prolongado o por el consumo de cigarrillos.

Esta vitamina, aunque no previene el resfriado, si ayuda en que si lo contraemos sea más corto y de síntomas más leves, también ayuda a reparar y mantener los huesos, cartílagos y dientes y a la absorción de hierro que previene la anemia.

 Ingestas de referencia en la dieta para la vitamina C
(Fuente: www.nim.nih.gov)

Los fumadores activos o pasivos deben aumentar la ingesta de vitamina C a 35 mg adicionales. Las mujeres embarazadas, que amamantan y las que fuman necesitan cantidades mayores de vitamina C. Consulte al médico cuál es la mejor cantidad para usted.

Bebés:

0 – 6 meses: 40* miligramos/día (mg/día)
7 – 12 meses: 50* mg/día
*Ingesta adecuada (IA).

Niños:
1 – 3 años: 15 mg/día
4 – 8 años: 25 mg/día
9 – 13 años: 45 mg/día

Adolescentes:
Niñas de 14 a 18 años: 65 mg/día
Adolescentes embarazadas: 80 mg/día
Adolescentes lactantes: 115 mg/día
Niños de 14 a 18 años: 75 mg/día

Adultos:
Hombres de 19 años o más: 90 mg/día
Mujeres de 19 años o más: 75 mg/día
Mujeres embarazadas: 85 mg/día
Mujeres lactantes: 120 mg/día

 

 

Mascarillas naturales para todo tipo de pieles

Estas mascarillas son perfectas para todo tipo de pieles, le otorgarán luminosidad a tu rostro. Debes aplicarlas luego de limpiarte el rostro con un jabón suave o limpiador facial, puedes usarlas una vez por semana o cada 15 días.

Mascarilla de yogur
Restaura la acidez natural, retira impurezas
1/2 taza de yogur.
Aplicar a la piel del rostro con los dedos limpios, dejar de 15 a 20 minutos. Enjuagar. Luego aplicar una crema humectante.

Mascarilla de pepino
Ideal para pieles grasas, es refrescante y calmante
1 pepino desinfectado, 1/2 taza de manzanilla, 1 taza de agua fría.
Cortar el pepino en rodajas o triturarlo. Colocar las rodajas en el rostro evitando el área de los ojos. Sobre los ojos poner algodones remojados en agua de manzanilla para descongestionarlos. Dejar la mascarilla durante 20 minutos. Retirar con un algodón humedo.

Mascarilla de miel
Suavizante y regeneradora
4 cucharadas de miel de abeja, 2 cucharadas de avena (opcional).
Mezclar la miel con la avena. Aplicar en el rostro y cuello. Se puede usar en todo el cuerpo. Dejar por 15 minutos. Retirar con agua tibia. Puede aplicarse dos veces por semana.

Mascarilla de palta
Humectante natural
1 palta pelada y sin pepa.
Machacar la palta. Embadurnar la cara con la pulpa, mantenerla 20 minutos en el rostro. Enjuagar con agua tibia. Es ideal para pieles secas.

Mascarilla de fresas
Humecta la piel y desintoxica
1/2 taza de fresas frescas, 1 cucharada sopera de leche, 1 cucharada de harina de arroz o maicena.
Triturar las fresas hasta formar una pasta suave, mezclar bien los ingredientes. Dejar actuar de 15 a 20 minutos. Enjuagar con agua fría.

 

 

 

Exfoliantes naturales para el cuerpo

La exfoliación es importante para mantener la piel suave y lozana, con este proceso logramos deshacernos de las células muertas que suelen acumularse en nuestra piel y que pueden hacerla lucir opaca, no es necesario usar productos caros para exfoliar la piel, aquí te brindamos algunas recetas naturales caseras para conseguirlo.

Exfoliantes caseros para el cuerpo

  • Exfoliante de aceite de coco y sal

Necesitarás: 6 onzas de aceite de coco (natural, no fraccionado) derretido. 6 onzas de sal marina fina o sal rosada de maras, si no las consigues, puedes usar sal común. 1 onza de aceite de oliva o jojoba. Opcional: gotas de aceite esencial de tu aroma preferido. Derretir el aceite de coco, añadir el aceite de oliva o jojoba, luego mezclar con la sal. Colocar en un contenedor. Dura alrededor de 6 meses.

  • Exfoliante de miel y sal

Mezclar a partes iguales, miel y sal. Frotar por todo el cuerpo.

  • Exfoliante de avena

2 tazas de avena molida 1/2 taza de almendras molidas 1/2 taza de arcilla verde 1/2 taza de leche en polvo !/2 taza de maicena (opcional) Mezclar todo y guardarlo en un recipiente, utilizarlo en la ducha, aplicarlo en el cuerpo húmedo.

  • Exfoliante de café y aceite

Mezclar los dos ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa, en lugar de café puede utilizarse también polvo de cacao, azúcar o sal. Dura hasta 60 días.

Consejos

Puedes realizar la exfoliación una vez a la semana o cada 15 días.

Si se tiene la piel bronceada esperar de 8 a 15 días para exfoliarla ya que la piel debido al sol,  se encuentra más seca y vulnerable.

Los exfoliantes detallados son para uso corporal podrían ser muy fuertes para el rostro.

Aplicar luego del tratamiento de exfoliación, un hidratante o aceite corporal, puedes usarlos naturales como los de oliva, jojoba, coco, etc.

Cómo disminuir la celulitis

La celulitis es un problema de origen genético, este mal que empeora debido al sobrepeso, posturas, falta de ejercicio y por malos hábitos alimenticios.

Aunque no se puede desaparecer completamente, se pueden utilizar ciertos tratamientos para disminuirla.

Es aconsejable empezar por ajustarnos a un buen plan de alimentación, reducir el consumo de sal y azúcar, tomar mucha agua, realizar alguna actividad física, también podemos usar tratamientos específicos para combatirla.

Algunos tratamientos son:

  • Carboxiterapia

Con este procedimiento se aplica vía subcutánea anhidrido carbónico (CO2) a través de pequeñas infiltraciones en la piel, de esta manera se destruye la grasa localizada, el número de sesiones dependerá de las necesidades del paciente.

  • Mesoterapia

Es la aplicación de dosis pequeñas de medicamento para drenar líquidos y disolver la grasa acumulada, también activa la circulación sanguínea y linfática.

  • Radiofrecuencia

Se calienta la dermis, a través de radiaciones electromágenticas, estimulando los fibroblastos, esto hace que se originen nuevas fibras elásticas.

En todos los casos es necesaria la constancia ya que se trata de una condición crónica.

 

 

 

Súper alimentos contra el envejecimiento

Estos alimentos contienen sustancias antioxidantes y antiinflamatorias que le ayudarán a mantener su piel lozana y cabello excelente. Recordemos que la belleza es consecuencia de una buena salud.

Súper alimentos antiedad

Jugo de cereza

Jugo de cereza

Este jugo previene el crecimiento de sarro y blanquea los dientes. Contiene flavonoides que reparan los efectos que causan las bacterias de las
caries.

Naranja

Naranja

Esta fruta contiene antioxidantes, combaten los radicales  libres y es una poderosa fuente de vitamina C.

Chocolate oscuro

Chocolate oscuro

Este delicioso bocadillo es rico en flavonoides, aunque debe consumirse con mesura para evitar exceso de calorías.

Vino tinto

Vino tinto
Tiene abundancia de polifenoles, un tipo de antioxidantes que incluye el resveratrol, . Si no consumes alcohol puedes tomar jugo de uva.

Bacalao

Bacalao
Es muy bueno por sus propiedades antiedad, también contiene selenio, resguarda a tu piel de los daños del sol.

Castañas

Castañas

Abundantes en nuestra selva, contiene selenio, mineral que participa en la producción de glutation. ESte mineral repara el daño celular y

retrasa el proceso de envejecimiento. Una excelente opción es consumirla 2 veces al día.

Queso cottage

Queso cottage bajo en grasa

Es una gran fuente de proteínas, mantiene la salud del cabello, aunque se debe tener precaución en una dieta baja en sodio.

Pepino

 

Pepino
Esta verdura es magnífica para la piel. Tiene silicio en la cáscara que reduce las arrugas y provee colágeno.

Huevo

Huevos 
Ricos en hierro y biotina, conservan tu piel y pelo saludables.

Guava

Guava
Esta fruta peruana contiene vitamina C, brinda colágeno y suaviza la piel. Dos tazas de guava picada por semana es una poderosa arma antienvejecimiento.

Frejoles rojos

Frejoles rojos

Además de tener un buen contenido proteíco, promueven el crecimiento del cabello y vuelven las fibras capilares más fuertes.

 

Tomate

Tomates

Los tomates contienen licopeno, esta sustancia previene infartos, el colesterol elevado y el cáncer. También actúa como un bloqueador solar natural, los tomates cocidos también mantienen su efecto antiedad.

Mango

 

Mango
Esta deliciosa fruta es una gran fuente de vitamina C y previene problemas periodontales.

Palta

La palta
La palta es fuente de aceites monoinsaturados y biotina para una piel saludable.

Ostras

Ostras (conchitas)
Fuente de zinc, promueve la síntesis de proteína y formación de colágeno que brinda lozanía a la piel.

Espinacas

Espinacas
Contienen gran cantidad de vitamina C, que es necesario para la fabricación de sebo, que mantiene el pelo brillante, y evita el resecamiento.

Zanahoria

Las zanahorias 
Además de ser un excelente recurso de vitamina A, este vegetal es esencial para una cabellera sana y brillante.