Archivo de la etiqueta: mascarillas

Mascarillas naturales para todo tipo de pieles

Estas mascarillas son perfectas para todo tipo de pieles, le otorgarán luminosidad a tu rostro. Debes aplicarlas luego de limpiarte el rostro con un jabón suave o limpiador facial, puedes usarlas una vez por semana o cada 15 días.

Mascarilla de yogur
Restaura la acidez natural, retira impurezas
1/2 taza de yogur.
Aplicar a la piel del rostro con los dedos limpios, dejar de 15 a 20 minutos. Enjuagar. Luego aplicar una crema humectante.

Mascarilla de pepino
Ideal para pieles grasas, es refrescante y calmante
1 pepino desinfectado, 1/2 taza de manzanilla, 1 taza de agua fría.
Cortar el pepino en rodajas o triturarlo. Colocar las rodajas en el rostro evitando el área de los ojos. Sobre los ojos poner algodones remojados en agua de manzanilla para descongestionarlos. Dejar la mascarilla durante 20 minutos. Retirar con un algodón humedo.

Mascarilla de miel
Suavizante y regeneradora
4 cucharadas de miel de abeja, 2 cucharadas de avena (opcional).
Mezclar la miel con la avena. Aplicar en el rostro y cuello. Se puede usar en todo el cuerpo. Dejar por 15 minutos. Retirar con agua tibia. Puede aplicarse dos veces por semana.

Mascarilla de palta
Humectante natural
1 palta pelada y sin pepa.
Machacar la palta. Embadurnar la cara con la pulpa, mantenerla 20 minutos en el rostro. Enjuagar con agua tibia. Es ideal para pieles secas.

Mascarilla de fresas
Humecta la piel y desintoxica
1/2 taza de fresas frescas, 1 cucharada sopera de leche, 1 cucharada de harina de arroz o maicena.
Triturar las fresas hasta formar una pasta suave, mezclar bien los ingredientes. Dejar actuar de 15 a 20 minutos. Enjuagar con agua fría.