Lanzan el primer cohete-sonda fabricado con tecnología 100% peruana

Sin duda, un hecho importante aeroespacial se vivirá en el Perú, pues en Pucusana, se procederá a lanzar el primer cohete – sonda, fabricado con tecnología 100% y capaz de alcanzar la estratósfera.

El jefe institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), mayor general FAP Mario Pimentel Higueras, estuvo presente en el despegue del  propulsor denominado “Paulet 1-B” en la Base Científica de Punta Lobos, en Pucusana.

El cohete – sonda alcanzó una altura de 15 kilómetros sobre el mar de Pucusana, parámetro de altura y empuje que permiten estimar que en siete años -el año 2,020- el Perú podrá poner en órbita el primer satélite lanzado desde su territorio.

“Es la culminación de un trabajo de casi 20 años que permite al Conida darle al Perú la capacidad de alcanzar las estrellas, lanzando cohetes capaces de poner objetos en el espacio, con tecnología puramente peruana”, indicó Pimentel.

En el 2014, Conida  fabricará un combustible de segunda generación, con que se podrá lanzar otro cohete – sonda capaz de llegar a una altura de 80 kilómetros. Además, se proyecta lanzar un tercer cohete-sonda en el 2016, propulsado con un combustible de tercera generación que permitirá alcanzar una altitud de 100 kilómetros.

  • robert

    podrias poner la historia de los equipos national por favor gracias.estare atento hasta luego un abrazo

  • polerio

    es mejor un amplificador pronext un maxlin o un american sound’

  • Fabricio

    buenas, quisiera hacerla una consulta

  • angelo

    yo tengo el deck- equalizador y el sintetizador lo mejor en equipos

  • David

    Los equipos de sonido por componentes nunca llegaron a desaparecer del todo. Pasa igual que con los discos de vinilo. Lo que sí es cierto es que en la época de los 90 hubo un declive bastante importante, desde mediados de los 90 hasta hace unos pocos años en las tiendas lo que se veían eran minicadenas o microcadenas, todo integrado en un mismo aparato. Pero últimamente parece que esto está cambiando y en tiendas importantes tipo MediaMarket o El Corte Inglés parece que se vuelven a ver los equipos de antaño. Amplificadores, tocadiscos, altavoces grandes. Parece que volvemos a vivir buenos tiempos en cuanto al sonido, porque a decir la verdad estos equipos eran los mejores, una microcadena está bien si quieremos algo que no nos ocupe mucho y tal pero vamos que los equipos de toda la vida si son de calidad, superan con creces a estos.
    He leído en otra Web que los equipos de sonido de hoy en día superaban con creces a los que había en los años 80. Están muy equivocados. No discuto que si nos vamos a equipos de muy alta gama pues que no sean algo mejores. De todas formas en los 80 ya había muy buenos equipos de sonido que superan con diferencia a muchos de los que hay hoy en día.

  • cesar aviles

    Necesito de su ayuda, quien me puede dar referencia sobre la consola Soundcraft Si Expression 3 Digital Mixer 32 canales

  • Missing Link

    necesito el manual de servicio del panasonic su-d70 ,gran amplificador de finales de los 80s …tengo una buena coleccion de amplificadores de varias marcas, no a la venta ….