Ahorrar dinero sin reducir muchos gastos

alt

El ahorro no tiene porqué consistir en reducir dolorosamente los gastos. En algunas ocasiones, se pueden encontrar fuentes monetarias al establecer buenas estrategias de ahorro.

Con los siguientes consejos podrá ahorrar dinero sin siquiera intentarlo.

Ahorra automáticamente y pague recibos: 

Haga que le deduzcan sus ahorros automáticamente de su sueldo, incluso antes que le hagan el depósito a su nómina. Es sencillo, pues la mayoría de los bancos le permiten establecer esa opción en línea en cuestión de minutos. Opte también por deducir el pago de sus recibos fijos, ya sea que se lo descuenten automáticamente de su cuenta de débito o que pague los recibos en línea. La ventaja es que así nunca tendrá que pagar multas por incumplimiento de pago o por pago inoportuno.

Tras saldar una deuda, continúe haciendo los pagos:

Tal vez sus finanzas estén en problemas debido a los enormes pagos de la tarjeta de crédito o del préstamo del auto. Una vez saldadas esas deudas, destine esos mismos pagos a su fondo de emergencia. Ese »adicional» puede servir para crear una cuenta de emergencia y así evitar volver a endeudarse.

Aplique regla de las 24 horas para compras impulsivas:

Hacer un gasto podria parecer una buena idea, pero ¿se sentirá igual la mañana siguiente? No hay muchas cosas sin las que se puedan vivir y esperar 24 horas antes de hacer una compra ayudará a evitar los remordimientos. Recuerde que es peor recibir el recibo después y asimilar el gasto.

Deje las tarjetas de crédito en el hogar:

Encuestas sobre gastos han descubierto que la gente gasta entre un 12 y un 50% más cuando usa una tarjeta de crédito. Para ver cuánto dinero ahorrará al dejar las tarjetas en casa, a fin de mes sume sus comprar ‘potenciales’ para ver cuánto dinero ha ahorrado; entonces, felicítese por su forma virtuosa de proceder y transfiera ese dinero a su fondo de ahorros de emergencia.

Planee por adelantado y aparte gastos para diversión:

Vivir sin divertirse no es un buen modo de ir por la vida, así que debe ser realista cuando planee sus gastos. Para hacer que su estrategia de ahorro funcione, necesitará un presupuesto que tome en cuenta sus gastos para diversión. Esto evitará que gaste excesivamente cuando sienta deseos de divertirse. De ese modo, sabe cuánto dinero tendrá disponible. Planee por adelantado para que le rinda el dinero porque «cuando el dinero no está ahí, la diversión es difícil de encontrar».

Busque el interés:

Retire dinero de sus cuentas de ahorro que no le generan intereses y transfiéralo a una cuenta de alto interés. Si no puede encontrar el área en la que puede reducir gastos, esta es una buena opción para generar dinero extra.

Prémiese: 

Permítase algunas recompensas adicionales por alcanzar sus objetivos de ahorro. Tomar unas vacaciones sin hacer cargos a su tarjeta de crédito es un objetivo digno de recompensa. Los premios aligeran la carga y le enseñan a emprender las acciones inteligentes, pero difíciles, que asegurarán su futuro financiero. Y el costo de las recompensas es superado con creces por sus nuevos hábitos de ahorro.

Elimine tentaciones:

Podría evitar darse una vuelta por el centro comercial e ir en lugar de eso a una tienda especializada para comprar algún artículo que está en su lista de pendientes. No es divertido encontrarse del lado contrario de la vitrina y, en la mayoría de los casos, el viejo dicho de «ojos que no ven, corazón que no siente» resulta cierto para las compras impulsivas.Las personas que hacen dieta no tienen mucho éxito si se sientan todo el día en una panadería para olfatear panes que hacen agua la boca. ¿Por qué ponerse en la misma situación y sentar las bases para el fracaso financiero?

Trate a su fono como si fuera su amigo: 

Trate su fondo de emergencia del modo en que trata a sus amigos, no abuse de él y no lo use a menos que sea necesario. Este tuco ayuda a la hora de sopesar decisiones. Si espera que su fondo de ahorros de emergencia esté disponible, conserve una relación sana con su dinero.