Cómo calentarte sin gastar en costosos sistemas de calefacción

 

Definitivamente el invierno es difícil de calentar con poco presupuesto, sin embargo el ingenio peruano una vez más sale al rescate.

Hay que considerar que nuestras casas y departamentos no son a prueba de frio y calor como en los países desarrollados. En esos lugares sus casas están herméticamente cerradas por lo que no pierden calor o frío.

Ventanas
Si son muy grandes traspasan el frio como si fuesen radiadores, es bueno colocar cortinas para detenerlo.

Aún más en las lunas se pueden colocar micas plásticas como las que llevan los carros para seguridad, claro está que esas son muy caras así la solución es usar Forro autoadhesivo para cuadernos, cada rollo tiene 3 metros y se adhiere perfectamente.

Termoventiladores
Todos los que se venden en las tiendas son muy potentes y consumen mucha electricidad, hoy en día algunas tiendas chinas tienen MiniTermoventiladores de 200 a 300 watts que usan una tecnología llamada PTC, generan el calor suficiente para una pequeña habitación a un precio muy cómodo.

Mini Ventiladores USB
Aunque Usted no lo crea si pone un ventilador pequeño apuntando hacia arriba conseguirá que el aire caliente baje y tempere una habitación.

Por último si alguien vive en una azotea:

Techos de Calamina
Los techos con este material son muy frios por lo que conviene colocar debajo una base de cartón, se puede hacer con cajas vacías.

Recuerde que la idea no es calentar, sino bajar un poco el frio para que sea tolerable.

En un próximo artículo daremos más consejos.