Se aconseja utilizar mensajes de texto en caso de emergencia

emergencia-smsLas autoridades en sus campañas de prevención exhortan a la ciudadanía a utilizar los mensajes de texto por celulares y vía Internet en casi de una emergencia causada por algún desastre natural.

Esto evitará la saturación de las líneas telefónicas, situación que dificulta la comunicación y generaría más problemas a la población.

La experiencia enseña que no se puede atender al mismo tiempo a todos y aunque lo lógico sería hacer una llamada, sólo se lograría congestionar las líneas y trabar todo. Aquí no se trata de un tema de calidad del servicio, sino de un problema que se generará siempre, cuando todos quieran llamar a la misma vez, como a veces sucede a la medianoche en Navidad o Año Nuevo.

También  los pobladores podrían hacer uso de Internet para comunicarse con sus familiares, en caso de que el funcionamiento de este medio no haya sido interrumpido por la emergencia.

Pero también existe una tercera posibilidad, que es el uso de la línea de emergencia 119. Los usuarios de teléfonos celulares podrán utilizar esa línea para dejar mensajes de voz, de la misma forma como se graban los mensajes de bienvenida, a fin de que sus familiares sepan cuál es su situación, en caso de ocurrir un desastre natural como un sismo de gran magnitud.