No descuide su hogar si sale de vacaciones

Enero, febrero y agosto son temporadas de vacaciones, y durante el Verano, muchas familias dejan sus domicilios habituales para desplazarse a casas de Playa o ‘Bungalows’. Las urbanizaciones y las casa del entorno también quedan con menos gente, situación aprovechada por ladrones para que hagan de las suyas.

Compartimos una serie de consejos para evitar los ‘robos de Verano’.

Instalación de sistemas de seguridad: No todas las casas cuentan con avanzados sistemas de seguridad. Aunque se puede instalar en la casa, los sistemas de seguridad que la hagan menos vulnerable y que no afecten sus bolsillos.

La casa no debe de exteriorizar que esté vacía. Algunos métodos para aparentar su ocupación son: no cerrar todas las persianas de las ventanas, dejar ropa tendida, luces encendidas etc. Existen dispositivos electrónicos en el mercado, baratos, que programan los encendidos de luces, TV, u otros aparatos.

Si se va de vacaciones, la ayuda de sus vecinos resulta fundamental. Avíseles que se ausentará de su domicilio. De esa manera, si oyen ruidos o movimientos extraños en su casa, podrán alertar a las fuerzas de seguridad, así como tomar nota de algún vehículo que parezca sospechoso.

Si se va de vacaciones, no deje objetos de valor (dinero o joyas) en casa ni haga ostentación de ellos. Sea prudente a la hora de enseñar su casa. En muchas ocasiones su casa se convierte en escaparate para extraños que ocasionalmente han accedido (una mudanza, reparaciones, entregas de artículos…), procure no dejar a la vista objetos de valor que sean vistos por muchas personas.

Anote siempre el número de serie de todos los electrodomésticos, pues facilitará la investigación de los aparatos en caso de robo.

Proteja lugares ocultos o más desprotegidos, y cierre las ventanas que den a las partes de la casa menos visibles.