Pasos a seguir cuando te roban tu celular

Robo1v4A5Lima es considerada como una de las ciudades más inseguras de Sudamérica y la situación parece que no encuentra soluciones inmediatas.

Uno de los delitos más comunes en nuestras calles son los asaltos al paso, en que podemos perder en pocos segundos nuestros celulares.

¿Qué podemos hacer si nos roban el teléfono celular?

Ocurrido el robo, lo recomendable es evitar que el aparato sea usado nuevamente. Se debe llamar inmediatamente al servicio de bloqueo de la respectiva compañía.

La llamada anula la línea, más no el uso del aparato que podría ser utilizado con otra tarjeta SIM que es el cerebro de todo equipo celular. Para ello, debe contar con el número de serie del aparato, conocido como IMEI.

Para poder averiguarlo en su equipo busque en las configuraciones el código IMEI, éste se debe de dar a la operadora para bloquear la línea y también se inhabilite al aparato. Anoté ese número y téngalo siempre a la mano.

Luego, para recuperar un equipo prepago, lo que se debe considerar es la compra de un duplicado de la tarjeta SIM, que tiene un valor entre S/. 5 y S/.10.

Al escoger un nuevo celular, se debe evaluar aspectos como preferencias de uso (si lo desea para hablar, para mensajes o para conexión a Intertet). Además, es importante tener en cuenta en cómo el celular se adapta a la vida del usuario, si es un cliente básico, si lo desea emplear como cámara fotográfica o de video, si lo usa como reproductor de música, etc.

Al adquirir un nuevo equipo, es importante tomar la decisión de acuerdo a las necesidades reales del cliente, pues a más tecnología, más precio.

En un equipo desbloqueado, podrá usar la tarjeta SIM de su operador o de otro. El precio puede variar desde S/.150 en equipos básicos a más de S/.2000 en smartphones.

Si Ud. tiene un celular comprado en otro país, la habilitación hacia la operadora de su preferencia la tiene que hacer en un servicio técnico particular. Se recomienda comprar el aparato nuevo en las oficinas principales de su operadora de preferencia.

Recuerde:

Los números de servicio de bloqueo son los siguientes:

Movistar: 104 desde un teléfono fijo o un celular.

Claro: 123 desde un celular de la misma empresa, o al 0-801-12323 desde cualquier otro medio.

Nextel: llamar al 123 desde un celular de la misma empresa, o al 611-7777 y el 617-7776 desde teléfonos de otra compañía.