Perú y Chile unen sus voces en señal de unión y amistad

En un claro mensaje de confraternidad entre Perú y Chile, la cantante peruana Damaris presentó el tema «Vientos de amistad» junto al chileno Américo, en un deseo por integrar más a ambas naciones.

«La canción se ha hecho en Perú y el video se ha grabado con Américo en Chile, es un proyecto que se viene trabajando hace tres meses y cuyo fin es promover entre los jóvenes la unión entre estos pueblos hermanos», sostuvo la intérprete ayacuchana.

Esta canción ha sido compuesta por Miguel Figueroa y fue lanzada luego de tres arduos meses de trabajo que incluyó la grabación del tema en Chile.

«Tenía mucho interés de hermanarnos porque siendo el pais que más me acogió, es también con el que tenemos mas discrepancias y distancias. Tuve esta iniciativa de impulsar este encuentro donde la juventud sea el protagonista y se juntó con el tema de La Haya y quisimos darle una alternativa más humana», agregó Damaris.

Este tema nace en momentos en que Perú y Chile sustentaron en diciembre pasado sus posiciones respecto al límite marítimo de ambas naciones en La Haya (Holanda).

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7cLUjVdvjF4&w=600&h=400]