Todo listo para la presentación del documental de ‘Los Saicos’

En Octubre pasado, compartimos un post mencionando la unión luego de más de 40 años de Los Saicos, grupo peruano considerado como los iniciadores del género Punk en la música.

Pues bien, Los Saicos vuelven a ser nuestros invitados en esta oportunidad, porque tras los rumores y leyendas que surgieron a raíz de su regreso, Héctor Chávez presentará un documental denominado ‘Saicomanía’, que a través de estrevistas a expertos de la onda punk, busca responder a las diversas interrogantes sobre la banda original de Lince.

»Buscamos gente en Estados Unidos e Inglaterra para que hagan una comparación con las movidas de sus respectivos países. Nos encontramos con John Holmstrom, fundador de la revista ‘Punk’ y con Don Letts, musico involucrado con la movida en Gran Bretaña», declaró Chávez, en detalles sobre el filme.

Chávez incñuso buscó al histórico Iggy Pop, líder de los Stooges, grupo referente de la onda punk.

Siempre hubo el rumor pues de que la ‘Iguana’ conocía a Los Saicos. La entrevista no se llevó a cabo, pero con un breve encuentro a la salida de un concierto en Londres, Iggy Pop dio luces de esa versión, que se dará a conocer el día de la proyección del documental.

El estreno se realizará el sábado 19 de Febrero en el Teatro Julieta (Porta 321, Miraflores). Por cosas del destino, los tres integrantes de Los Saicos: Erwin Flores, César ‘Papi’ Castrillón y Pancho Guevara estarán presentes, con la posibilidad no confirmada, de que se suban al escenario para ‘Demoles’ con sus fuertes sonidos.

Nota: Las entradas se venden desde el miércoles 09 en las boleterías del local. Valen S/. 20 y la capacidad es limitada.

 [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=31YEWhxhoUE&feature=player_embedded’]

Video: You Tube – Saicomania