Cuando desee comprar un auto usado, antes de realizar su compra, usted necesitará hacer un poco de tarea. Invertir tiempo ahora puede ahorrarle una suma considerable más tarde. Tenga en mente sus hábitos como conductor, sus necesidades y su presupuesto. Usted puede informarse y aprender sobre modelos, opciones y precios de automóviles leyendo los anuncios comerciales y clasificados en los periódicos.
Existe abundante información sobre automóviles usados en la Red (Internet), utilice la frase “autos usados” como palabras claves y encontrará información adicional sobre cómo comprar un auto usado, instrucciones detalladas para realizar una inspección de pre-compra y anuncios de automóviles disponibles a la venta entre otras informaciones de utilidad.
Algunas de los datos más importantes a tomar en cuenta al momento de comprar un automóvil usado son:
Antecedentes policiales del vehículo. (Multas)
Revisar el estado del vehículo; pintura, metal, tapizados, funcionamientos de los accesorios del tablero de mando, funcionamiento del motor, sistema eléctrico, dirección, suspensión, entre otros.
Establecer un precio específico.
Editar un contrato de compra venta donde se especifique, el estado del vehículo y el precio del mismo, previamente acordado por ambas partes.
Es importante probar el vehículo antes de efectuar la compra, ya que algunas fallas no son visibles y solo se pueden percibir al momento de conducir el vehículo.
Aunque estas son algunas de las pautas más importantes al momento de realizar la compra, también se debe tomar en cuenta:
Si el vehículo nos resultara realmente económico y no afectara nuestro bolsillo.
Si necesita reparación, cuál será el costo total del mismo.
Siendo el automóvil un bien que se devalúa con el tiempo, una vez que deseemos ponerlo en venta, no debe resultarnos una fuerte perdida.
El mantenimiento de este vehículo no debe generarnos demasiados gastos.