En algunas ocasiones tenemos oportunidad de poder salir un fin de semana lejos de casa para descasar y relajarnos.
Al llegar a casa en fin de semana, preparamos todo para nuestra salida, y mientras lo hacemos tenemos a alguien rondando a nuestro al rededor – nuestra mascota –
Ya sea un perro, un gato, o un canario, nos preguntamos si podríamos llevarlo en el auto para que nos acompañe en nuestro corto viaje.
A continuación algunos consejos para hacer esto:
– Veamos el mapa del camino a tomar y fijemos algunos lugares seguros para detenernos y sacar a nuestra mascota para que pueda hacer sus necesidades (en caso de perros).
-Si tenemos como mascota a un perro de tamaño promedio, tomemos en cuenta utilizar su correa de pase y engancharla al cinturón de seguridad.
– El mejor lugar para nuestra mascota es el asiento trasero, de esta forma evitamos que nos distraiga al conducir, o que el mismo caiga del asiento en caso de algún frenazo.
– Es preferible colocar alguna tela vieja que cubra los asientos, de esta forma evitamos que nuestra mascota estropee el tapizado, o en casos extremos, haga sus necesidades sobre los asientos.
– Mantengamos las ventanillas abiertas lo suficiente para dejar circular el aire, si dejamos las ventanas abiertas por completo, nuestra mascota podría intentar salir o saltar.
– Si tenemos mascotas de tamaño pequeño como un gato, debemos utilizar una jaula para mascota, ya que los gatos, tienden a sentir miedo en lugares pequeños o de constante movimiento, por ello podrían hacer sus necesidades y ensuciar el automóvil.
– De la misma forma, existen arneses para anclar la jaula para mascotas a los cinturones de seguridad.