Volkswagen ha abierto una nueva planta de producción en la ciudad norteamericana de Chattanooga, Tenessee. Desde el pasado martes 24, la nueva fábrica de VW producirá la versión del Passat para el mercado estadounidense, diferenciada del modelo europeo por ser más grande y más económico. La nueva factoría del grupo alemán es un gran paso para Volkswagen, que tratará de aumentar considerablemente sus ventas en EE.UU.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por Martin Winkerton, presidente del Grupo VAG, además de otros importantes personajes como el embajador alemán en los EUA Dr. Klaus Scharioth y el secretario del departamento de transportes Ray LaHood. El punto divertido lo puso el pequeño Darth Vader que, después de protagonizar el popular anuncio de la Super Bowl, llegó junto a las tropas imperiales para ayudar a los directivos -siempre bajo la BSO de Star Wars- a pulsar el botón rojo que iniciaba oficialmente la producción.
La fábrica de Chattanooga creará más de 2.000 puestos directos de trabajo y tiene una capacidad de producir 150.000 vehículos anuales. Volkswagen, por el momento, ha contratado a 1.700 operarios, ya que todavía no se conocen los planes productivos del Passat USA para este primer año. Cabe destacar que el Passat europeo y el americano no son el mismo modelo, por lo que la berlina alemana se continuará fabricando paralelamente en Emden, Alemania.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=euNfLO_OrI8&feature=player_embedded’]
Fuente: Internet
Los comentarios están cerrados.