En ocasiones, tenemos el deseo de realizar algún viaje en auto, y a su vez, surge la pregunta ¿tengo suficiente iluminación para carretera?
Los neblineros son parte importante e indispensable en los autos, cuando de viajes se trata, pero también es importante saber elegirlo y en qué parte del frontal instalarlos.
Bien, como su nombre lo dices “Neblineros” estos se usan especialmente para rutas donde se encuentra nubosidad (neblina) de manera que estos cortan atraviesan la neblina permitiéndonos tener visibilidad del camino.
Los neblineros cuentan con luz halógena, la cual genera calor y permite traspasar con mayor eficacia las moléculas de agua en la neblina.
La forma rápida de reconocer neblineros de luz halógena es por su notable coro amarillo, el cual permite mayor visibilidad en carreteras oscuras y con neblina, a diferencia de las HID que en su mayoría solo nos permiten visibilidad en carreteras sin neblina.
Existen Neblineros de Luz halógena con potencias desde los 100Watts hasta 800 Watts, la potencia de iluminación dependerá de la necesidad del comprador.
Es Importante situar los neblineros a una altura mínima de 0.5 mt, para poder obtener una mejor visibilidad, a su vez estos debe ser direccionados al suelo, NUNCA al FRENTE, ya podemos cegar a los conductores que viajan en dirección contraria.
Existen diversas marcas de neblineros, siendo la más conocida y recomendada – Hella.
Algunos lugares donde venden e instalan neblineros:
Av. Canada (entre las cuadras 2 y 5)
Av. Mexico (entre las cuadras 2 y 12)