Parte importante del mantenimiento del vehículo es realizar algunas ya sean a diario o semanal, para gozar de un buen funcionamiento y tiempo de vida de nuestro automóvil.
Algunas de las cosas que tenemos que revisar son las siguientes:
Nivel de refrigerante de motor: Todos los vehículos cuentan con un depósito, donde se agregar el líquido refrigerante, el cual está marcado con un Min. Y un Max. Es importante mantener en nivel de líquido refrigerante entre estas 2 marcas. Es muy importante revisar el nivel de líquido refrigerante TODOS LOS DÍAS.
Revisar el Nivel de Aceite del motor: Es fundamenta revisar el nivel de aceite por lo menos cada fin de semana, de esta manera sabremos cual es el estado del aceite y si tenemos alguna pérdida.
Todos los autos cuentan con una varilla (amarilla, roja o negra) la cual al extraerla, nos muestra en un extremo 2 marcas, min y Max, es importante mantener el nivel de aceite entre estas 2 marcas. Debemos observar el color, olor y viscosidad del aceite.
Si este tiene un aroma a quemado o carbón, es necesario llevar el auto a un taller, para realizar el cambio de aceite y saber porque se está quemando.
El color del Aceite es normalmente café, si está demasiado negro, este está muy quemado, si esta marrón, puede estar pasando líquido refrigerante al circuito de aceite si tiene destellos plateados, puede estar llenándose de metal, lo cual significa que alguna pieza tiene poca lubricación o está dañada.
Si el aceite esta viscoso, está en su vida útil, si esta líquido, es necesario cambiarlo.
Revisar el nivel de presión de aire en los neumáticos: Es importante revisarlos ya que de estos depende la maniobrabilidad, economía y seguridad.
Debemos realizar estas revisiones de preferencia por la mañana antes de salir de casa y antes de encender el motor por primera vez en el día.
Los comentarios están cerrados.