Algoritmo de Page Rank ya esta descontinuado

Muchos de los servicios de Google también necesitan urgente actualización, es por eso que Google prefiere comprar a otras empresas de internet.

Ese pequeño buscador que empezó hace muchos años muy bueno, porque sólo era de texto, muy rápido y eficiente, que desplazó a mi antigüo Altavista, hoy día se convirtió en un Gigante.

Pero que ha pasado con el progreso de su tan promocionado PageRank? Por lo visto no ha evolucionado de la misma manera, tanto dinero y no han logrado optimizarlo.

En resumen el PageRank de Google o PR simplemente es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet, este valor se consigue a través de los vínculos que hacen otras páginas web a tu sitio. (es un resumen del gran rollo de su funcionamiento)

El PR ha resultado que no ha evolucionado como lo desearía el usuario, muchos webmasters  astutos posicionan su web en los primeros resultados de búsqueda de Google y cuando hacemos una búsqueda tan simple como la tarea de tu hijo de primaria los primeros resultados que obtenemos son empresas haciendo publicidad a sus productos / servicios y ni hablar de las estafas que abundan por internet.

¿Qué pasó con la calidad de contenido?, ¿Qué pasó con el Google que inventó un algoritmo para beneficiar las búsquedas de los usuarios?  Simplemente viró hacia el dinero de la publicidad y creció como gran empresa olvidándose de sus raíces.

Tanto olvidó su pasado que ahora no puede producir algún proyecto propio, compro a YouTube porque GoogleVideos no le hacía competencia.  Compra tecnología de otros proyectos web porque si bien es cierto que ve futuro en ellas, Google mismo no lo tiene desarrollado.

Debe haberse dado cuenta Google de su propia debilidad que ahora tiene un Laboratorio como ellos le llaman para proyectos propios. Pero y ¿qué hay de su esencia?

A tanto a llegado la debilidad del PageRank que ahora Google penaliza a los sitios de alto PR que venden links, o el caso de la página de una conocida empresa Alemana que fue penalizado por prácticas inapropiadas de posicionamiento web. El actuar como Goliat le está dando mala reputación a Google.

A muchos webmasters les es beneficioso trabajar con Adsense, pero se sienten víctimas de una represión, al ser dirigidos por normas impuestas por el más grande buscador de la historia.

Ahora nos preguntamos, ¿Quién está haciendo mal su trabajo? ¿Los webmasters o el PageRank de Google?

Si bien es cierto que hay muchos webmasters malos, también hay muchos más que si son buenos, que comprenden que dar contenido de calidad a los usuarios es más importante que llenar sus páginas web de palabras que los posicionan en los buscadores.

¿Qué está fallando en el PageRank? Como lo diría mi abuela… le falta ser más humano, es increíble que el corazón del buscador, no tenga el mayor presupuesto de investigación y desarrollo.

¿Hay Competencia en este momento? Lamentablemente los más próximos como  Yahoo y MSN no se acercan a los que el usuario desea y de ahí que el Monopolio de Google está casi garantizado.

Inevitablemente los usuarios poco a poco podrían emigran a otro buscador,  cual bandada de palomas , si este resultase más efectivo en las búsquedas, pero por el momento Google no tiene competencia, aunque personalmente he visto algunos otros buscadores con características  muy interesantes.

Ya dicen: No hay mal dure cien años, ni cuerpo que lo resista  y en internet los años son meses …