Amazon llega al mundo de los juegos en línea

Amazon hace su debut en el mundo de los juegos con Crucible,

El lanzamiento se produce cuando los videojuegos experimentan un auge creciente debido al confinamiento de buena parte de la población mundial por la pandemia del nuevo coronavirus, y mientras otros gigantes tecnológicos hacen movimientos con miras a captar parte de ese jugoso mercado.

Amazon hizo su debut en el mundo de los juegos de gran presupuesto el miércoles con Crucible, una incursión vista como un aumento de las ambiciones del gigante tecnológico en ese millonario sector.

Noticias en DePeru.com

Con el nuevo videojuego de disparos en tercera persona, gratuito y que está disponible desde el 20 de mayo, Amazon aspira competir con títulos rivales como Fortnite, Overwatch y League of Legends.

Se trata del primer título importante de Amazon Game Studios, que también está trabajando en un juego multijugador en línea basado en «El señor de los anillos».

Crucible se anunció por primera vez en 2016 como parte de la estrategia de Amazon en el sector de juegos, que también incluye la plataforma de streaming Twitch.

Los desarrolladores describen a Crucible como un «juego de acción en equipo basado en las decisiones que tomas», y en el que «tú y tus compañeros de equipo necesitarán trabajar juntos para derrotar a criaturas alienígenas, alcanzar objetivos y perseguir a tus oponentes en busca de la victoria».