Análisis de los octavos de final de la Champions League

Con la mitad de la fase grupos de la Champions League disputada, y a tenor de lo visto hasta ahora, podemos afirmar que ya se están aclarando la mayoría de los grupos. Los grandes favoritos al título según las casas de apuestas deportivas en su mayoría, tienen encarrilado su clasificación para los octavos de final. Así, en el grupo A todo hace indicar que el Manchester City y el PSG se jugarán en tierras británicas el liderato en la última jornada.

A su vez, el Bayern de Múnich y el Liverpool lo tienen prácticamente hecho para terminar como primeros de grupo y ser de este modo cabezas de serie en el sorteo de octavos de final. El Chelsea, vigente campeón, lo tiene todo de cara para lograr el pase, pero el liderato se lo jugará, salvo sorpresa, frente a una Juventus que le superó por la mínima en Turín.

El resto de los aspirantes están en situaciones dispares. El Atlético de Madrid depende de sí mismo para ser segundo de grupo, una vez la primera posición la tiene encarrilada el Liverpool. En cambio, los de Simeone han demostrado ser mejores que el Milan y el Oporto y si juegan a su mejor nivel ante italianos y portugueses deben estar en el bombo de los segundos clasificados el día del sorteo. Así lo creen los expertos en los Legalbet.

El Sevilla y el Villarreal dependen de sí mismos para conseguir la clasificación. Aunque el liderato lo tienen complicado después de que los hispalenses hayan cosechado tres empates y los castellonenses cuatro puntos en tres jornadas. El que peor lo tiene es el Barcelona, que debe vencer en Kiev al Dinamo y esperar que el Bayern gane en Múnich al Benfica para jugársela en el Camp Nou ante el cuadro lisboeta en la última jornada. Los de Ronald Koeman no tienen margen de error.

Mejor panorama tiene el eterno rival del Barça, el Real Madrid. A pesar de la inesperada derrota ante el Sheriff en el Santiago Bernabéu, los de Carlo Ancelotti dependen de sí mismos para ser primeros de grupo y todo hace indicar que lo conseguirán si juegan al nivel mostrado en las últimas semanas. El conjunto moldavo, auténtica revelación, lo tiene muy bien para ser tercero y jugar la Europa League, puesto que ante el Inter en Milán demostró que es inferior a los lombardos. Si los transalpinos no fallan deben ser segundos. Por último, en el grupo B el Ajax lo tiene todo de cara para ser primero de grupo y el Borussia de Dortmund, a pesar de la baja de Haland, debe ser segunda. 

En definitiva, los máximos favoritos al título de la Champions League siguen siendo el Chelsea, el Manchester City el Liverpool y el Bayern de Múnich. El PSG cuenta con grandes individualidades con Messi, Neymar y Mbappe, pero deberán jugar mejor como equipo para no ser tan vulnerables defensivamente. Por su parte, el Real Madrid y el Atlético pueden tener sus opciones si compiten a su máximo nivel y los sorteos son benévolos, mientras que el Sevilla, Villarreal, Barcelona, Ajax, Inter, Manchester United y Juventus, entre otros, darán por buena su participación llegando a los cuartos de final y compitiendo a su máximo nivel.

Quantcast