Hoy día internet es el medio más usado por todas las personas en el mundo, en la oficina, casa, centro de estudios, en todos lugares hay una computadora con una conexión a internet.
La empresa que ha monopolizado los anuncios por internet es Google, esta página no sólo es un buscador, también es la más grande agencia de publicidad online.
Google tiene un sistema llamado Adwords, el cual permite anunciar por internet en el buscador Google y además en la red de páginas afiliadas a google. Es por eso que Google Inc. es la compañía más millonaria del planeta.
Google Adwords es un sistema fácil al cual se puede acceder creando una cuenta, lo mismo que crear un correo, luego de acceder al panel de control el anunciante puede comenzar invirtiendo unos $50 y dede realizar el pago con una tarjeta de crédito.
Los anuncios son mostrados en modo texto en los resultados de búsqueda de Google, en los primeros lugares lo que permite al anunciante mejor posicionamiento y que sus anuncios aparezcan cuando la gente use las palabras que el anunciante ha definido.
Millones de pequeñas empresas son las que más usan este servicio en los distintos idiomas que atiende Google.
Las empresas más grandes tienden a pasar sus anuncios de texto a imagenes tipo flash o video, sin embargo las empresas grandes fruto de su burocracia son lentas para moverse en estas herramientas tan modernas y fáciles de anunciar, porque deben contratar compañías que diseñen las campañas, los anuncios y muestren la efectividad de la publicidad.
Las empresas pequeñas son ágiles, actúan casi por intento y en internet eso vale oro, todas las compañías compiten de igual a igual en internet, salvo cuando a veces entran los gigantes a anunciar, pero cuando esto pasa los peces pequeños ya tomaron su parte.
Es por esto que anunciar por internet es muy fácil y los resultados son fabulosos, hay ya muchas empresas pequeñas que lo están haciendo, solo queda no quedarse en el ojalá…… y hacerlo ya!