PAGO DE DETRACCIONES POR INTERNET

Conforme a la Resolución de Superintendencia Nº 089-2008-SUNAT (El Peruano: 19.06.2008) desde el 19 de julio de 2008 los contribuyentes podrán efectuar el pago de las detracciones a través de Internet.

En efecto, los contribuyentes deben de ingresar a SUNAT Operaciones en Línea (www.sunat.gob.pe); con su Clave SOL, ingresar a la Operación Detracciones / Pago de Detracciones y seleccionar la entidad bancaria con la que se efectuará la transacción.

En caso no cuente con Clave SOL, se podrá obtener sin costo alguno, en los centros de servicios al contribuyente de SUNAT.

Los contribuyentes que deseen realizar el depósito en forma personal, tendrán más opciones para obtener el formato de detracciones, puesto que tendrán la opción de imprimir desde SUNAT Virtual o desde el Portal del Banco de la Nación (www.bn.com.pe), con lo cual ya no tendrán que ir a la agencia del BN para recabar este formato impreso, sino sólo para efectuar el abono respectivo.

Cuando se realice el pago de la detracción de manera presencial, el sistema del BN emitirá la constancia de depósito y los contribuyentes ya no tendrán que solicitar el formato en las agencias del indicado banco.