Chistesitos de Invierno

Erase una vez on pollito que vivia en un puerto de la costa … (así es el cuento, lean nada más)  y el sueño de este pollito era ir al Polo Sur ….. cada día le decía a su mama gallina: «mamá algún día iré al polo sur ….»

Un día llegó al puerto un barco que se dirigía al polo sur y el pollito emocionado pidió permiso de su mamá y se embarco para cumplir sus sueños.

Cuando llegó el barco al polo sur, se dirigió a una zona donde había muchos pingüinos, el pollito desembarco y comenzó a acercarse a los pingüinos, ellos se asombraron de ver un pollo en el polo sur y también se acercaron a el.

Ya estaban cerca el pollo y los pingüinos, uno de ellos dijo: «Silencio ! el Pollo va a hablar !!» y pollo sólo dijo: «PU PU, PU PU».     Los pingüinos se miraban asombrados, pero se decían: Los Pollos no dicen Pu Pu, sino Pío Pío…

Se acercaron los pingüinos al Pollo y le preguntaban: «Oye pollo qué idioma hablas? – nosotros no sabemos que dices»   – y el pollo les contestó:

«PU PU, PU PU………….. puta mare que frío………»

 


Era otoño, y los indios de una remota reservación preguntaron a su nuevo Jefe si el próximo invierno iba a ser frío o apacible.

Dado que él era un Jefe Indio en una sociedad moderna, nunca había aprendido los viejos secretos, y cuando miró el cielo, no podía decir qué iba a suceder con el tiempo.

De cualquier manera, para estar seguro, él respondió a su tribu que el invierno iba verdaderamente a ser frío y que los miembros de la aldea deberían recolectar leña para estar preparados.

Pero como también era un líder práctico, después de algunos días tuvo una idea: Fue a la cabina telefónica y llamó al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó:- «El próximo invierno ¿será muy frío?.»

«Parece que el invierno próximo será bastante frío, verdaderamente».- respondió el meteorólogo de turno del Servicio Nacional.

De manera que el Jefe volvió a su gente y les dijo que se pusieran a juntar más leña aún para estar preparados.
Una semana después el Jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de Meteorología. Preguntó: – «¿Será un invierno muy frío?.»

«Sí» – respondió el meteorólogo de turno – «va a ser un invierno muy frío.»

El Jefe regresó nuevamente a su gente y les ordenó recolectar todo los pedazos de leña que pudieran encontrar.

Dos semanas más tarde el Jefe llamó al Servicio Nacional de Meteorología una vez más: – «¿Están Uds. absolutamente seguros que el próximo invierno habrá de hacer muy frío?.»

«Absolutamente, sin duda alguna» – respondió el hombre – «va a estar de poca madre, va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.»

«¿Cómo pueden Uds. estar tan seguros??»- preguntó el Jefe.

Y el meteorólogo respondió:

«!!! Porque los indios andan juntando mucha leña !!!».

Los comentarios están cerrados.

Quantcast