¿Cómo trabajan los sitios web de cupones online?

Aunque la moda de los Cupones Online ya va pasando, las empresas que empezaron con este sistema se han consolidado y los más pequeños emprendimientos van viendo diluir su crecimiento.

Según una última encuesta* en este sitio web el 11.16% ha comprado una sola vez en estas páginas de cupones y el 7.1% ha comprado varias veces. De la misma forma un 24.3% manifestó estar inscrito, pero no comprar nada.

Interesantes datos para los comercios del Perú, debido a que internet se ha vuelto una interesante plataforma de ventas.

Ahora veamos cómo funcionan para el público estos sitios web de Cupones:

  • Las empresas de cupones tienen sitios web con un gran número de usuarios registrados a quienes les llega normalmente un mensaje de correo diariamente con las ofertas del día, semana o mes.
  • Usualmente las ofertas son de más del 50% de descuento.
  • El cliente debe entrar a la web, hacer el pedido y pagar por adelantado, si la oferta cerrara no se llevara a cabo el dinero se devuelve.
  • En algunas páginas los clientes van acumulando puntos.

Ahora veamos cómo funcionan para los Establecimientos Comerciales:

  • Las empresas de cupones y ofertas buscan comercios de todo tipo, desde hoteles, peluquerías, spa, tiendas de electrodomésticos, etc. que tengan una capacidad ociosa, dicho de otra manera les ofrecen vender su temporada baja y en caso de productos, aquellos de poca rotación.
  • Ampliar la cartera de clientes y crear una nueva base de datos con los nuevos clientes.
  • Mejorar la  exposición y posicionamiento de su marca, debido a que su anuncio lo verán miles de  personas en la páginas de ofertas (esta cantidad dependerá de la cantidad de usuarios inscritos)
  • El comercio debe ofrecer una oferta superior al 50% para que sea atractiva, de esa cantidad el sitio web de ofertas se lleva también el 50%, por lo que al final el establecimiento comercial logrará captar solo el 25% real de su precio de lista.
  • Los comercios deben dar la misma calidad de servicio al cliente. O el mismo producto.
  • Si no hay ventas, no hay pagos por publicidad en este medio.
  • Los sitios web de cupones cobran el servicio a los clientes, luego de 30, 60 ó 90 días pagan a los comercios lo que le corresponde.

Para algunos comercios este planteamiento les resulta sumamente interesante mientras que estos nuevos clientes vuelvan a consumir a precios normales, para otros la publicidad gratuita dentro de estos sitios web justifica su ingreso a este sistema.

 

(*) Las encuestas en DePeru.com no son determinantes y no pretenden ser un certero método de sondeo comercial, estas encuestas son solo catalogadas como curiosidades por el mismo sitio web.

Un comentario en «¿Cómo trabajan los sitios web de cupones online?»

  1. – Lucas.pe es el nuevo sitio web de Cupones online del grupo La República
    – Ofertop.pe pertenece al comercio y le mas o menos
    – Groupon.com.pe fue el primer sitio en el mundo y en el Perú, actualmente pasa por una crisis de clientes en el Perú
    – Existen otros emprendimientos nacionales como Juat, qpon, etc

Los comentarios están cerrados.