Cuáles son las criptomonedas más comercializadas en 2022

criptomonedas

Hablar en este artículo sobre estas monedas digitales no quiere decir que hay que invertir en ellas, solo comentamos cuáles son las mas comercializadas en este momento.

Lo indiscutible de las criptomonedas es la tecnología que usan detrás, cómo se crean, su sistema para darle seguridad y valor volatil. Todo esto ha sido beneficioso para otras aplicaciones informáticas que de alguna manera no habrían visto o acelerado el uso de estas mismas tecnologías informáticas.

Bitcoin

Es la primera criptomoneda. Apareció en el año 2009, nadie sabe exactamente quien es su creador, hasta ahora se le atribuye al perfil de Satoshi Nakamoto como su inventor. El bitcoin lidera este criptomercado.

Ethereum

Esta es la segunda moneda virtual comercializada con éxito debido a que sus creadores han sabido introducirla como único método de pago en algunas aplicaciones

Tether

Esta moneda pertenece a las llamadas «stablecoins», traducido como «monedas estables», cotizándose su valor a exactamente un dólar. Es administrada por una empresa privada que ella misma garantiza que tendrá el efectivo para cambiar tethers en dólares y viceversa.

Antes de invertir en este dinero digital será bueno que lea un poco sobre sus desventajas, en el artículo: Lo que hay que saber sobre las criptomonedas, encontrará mucha información valiosa.