Cuidado al comprar por Internet

Muchos de nosotros hemos visto estupendas ofertas por internet, un TV LCD a mitad de precio, MP3, computadoras y un sin fin de productos, los hay nuevos y usados.

Ahora bien, hay que tener cuidado en dos tipo de anuncios:

Si el Vendedor es Peruano:

Si es así, el vendedor debe dar su dirección física, calle, número, distrito y sobre todo TELEFONO FIJO, con este último dato entramos a las páginas blancas de telefónica y verificamos que el teléfono corresponde a la dirección proporcionada, no hay que confiarse en que dan un celular y vaya a saber donde se encuentran.

Muchas páginas de internet donde se ponen anuncios gratuitos son IRRESPONSABLES y permiten que cualquier persona coloque sus anuncios, en esas páginas podrán encontrar venta de DVD piratas, artículos robados y fabulosos negocios por internet.

Cuando vea una oferta por internet verifique que la página del anuncio muestre la IP del vendedor (es un número que identifica a la conexión a internet), la fecha y hasta la hora, Si lo estafan con esos datos la Policia/Telefónica podrán rastrear al vendedor y la denuncia será concreta.

No crea en todo lo que ve (ofertas) por internet, mucha gente esta usando internet para estafar.

Hay mucha gente honesta que vende sus cosas usadas, pero ellos Si ponen sus datos reales, no ocultan nada.

Si tiene tiempo visite el local o casa de quien le venderá su oferta. Y nunca borre los correos que el vendedor le envíe, hasta que la compra haya sido satisfactoria.

Si el vendedor es Extranjero:

Aquí hay que ser más cuidadoso, además hay que cerciorarse que los productos si pueden entrar al país, por ejemplo hubo una Sra. que compro un Walkie Talkie (esos radios tipo celular) y resulta que el modelo que ella estaba comprando por $90 dólares una oferta debido a que su precio real era de $170, no estaban homologados en su Super Ministerio de Trabajo ….. ese que dice que tecnología entra o no al país, resulta que sus radios se quedaron en aduanas …. a parte en aduanas por cada día que uno no saca los productos te cobran Almacenaje …..   La tía teneía que ella misma hacer el trámite de homologación en el MTC y luego con una carta ir a aduanas a sacar sus pequeños radios, todo le salía más de $500 !!!   lo que hizo es abandonar sus productos … luego aduanas lo remata, pero ya saben como es aduanas, solo lo mas feo se remata mientras que misteriosamente lo mejor ya no sale a remate.

Si compras libros o Cds originales de una tienda online de prestigio si te llegan a tu casa. Si algo electrónico … MMMMM mmmmmm vaya Dios a saber ….

Las páginas de clasificados gratuitos que abundan por internet con anuncios fantásticos tienen serias deficiencias en filtrar las estafas, asi que mejor ni visitarlas, «Si vale la pena comprar por internet» pero a gente seria. Una vez más infórmese bien y sea cauto.

Cuando visite una página web, observe si tiene un Aviso Legal y si esta página consigna el nombre del dueño o empresa, dirección real y teléfono fijo.    No de crédito y no confie en las páginas que dicen «somos un grupo de jóvenes» o «somo una empresa moderna».  Si no le dicen quien son … por algos erá.

Los comentarios están cerrados.