El primer Exito Viral del mundo: Google

El gran éxito de Google no fue definitivamente la potencia de su buscador como sostienen los investigadores del marketing, si bien es cierto que el concepto de agrupar, filtrar y entregar información relevante a los usuarios por parte de google fue novedoso, esto no fue el gran apalancamiento que lo catapultó al éxito.

En los años en que Altavista era el rey de las búsquedas seguido por Yahoo, dos jóvenes perspicaces se dieron cuenta que “para crecer hay que compartir” y es aquí donde comenzó uno de los trabajo hormiga que luego se hiciera conocido como “viral”.

Viral es un término usado en el Marketing online, muchas veces mal usado y hasta mal implementado. Se refiere a lo rápido que se propaga una información a través de internet, que puede usar herramientas como correo electrónico, redes sociales, videos, etc.
Mucho antes que existan las redes sociales como tal las conocemos ahora, ya existía “lo viral”

¿Y cómo lo logró Google?

Al tener un buen producto Google lo primero que hizo fue “compartir sus búsquedas”, así de sencillo, google ofrecía y hasta ahora lo hace, una barra de búsqueda para que los webmasters (dueños de otras páginas) coloquen en sus respectivos sitios web, permitiendo a sus usuarios hacer búsquedas en el mismo sitio o saliendo a google.com

Viendo que esta estrategía fue aceptada exitosamente y aumentó en forma exponencial las búsquedas de google, éste entregó más herramientas a los webmasters, como permitir poner su logotipo en las páginas de resultados y últimamente incrustar las búsquedas en los sitios web de los webmasters.

Lo último y más exitoso fue compartir los ingresos de publicidad con esta gran red de sitios web que ya estaban mostrando sus búsquedas, hoy en día la publicidad de Google llega al 70% a nivel mundial y no puede ser derrotado por otros buscadores de empresas millonarias.

Los comentarios están cerrados.