Para los que llevamos años en internet y lo hemos visto evolucionar nos está claro que muchas de las cosas nuevas que están de moda, de alguna manera ya fueron usadas con anterioridad.
Esta vez vamos hablar de lo aproximado de Twitter a otros elementos que ya estuvo presente en internet y con menos éxito porsupuesto, pero igual de útil.
Los Newsletters o Boletines permitían a las empresas o portales web grandes y chicos registrar a los usuarios para enviarles correos electrónicos con noticias o resumenes de ellas, logrando así una actualziación que podríamos llamar 1.0 o en una sola dirección.
La web 2.0 de la cual tanto se habla no es más que la participación de los usuarios en la web, comentando, respondiendo, re-enviando; sobre todo «participando», significando esto además que se ha creado para el usuario muchos sitios web donde él mismo puede crar su contenido.
Los neswletters aún se usan y efectivamente van en un sólo sentido, usan a menudo el famoso: «no-reply»
Con twitter es mucho más fácil enviar noticias «al momento«, en el instante mismo que se produzca una noticia o una oferta, es más fácil lanzar un tweet a toda una multitud de seguidores que lo recibirán y probablemente re-enviarán, porpuesto se puede anexar una dirección web para que den clic ya que los 250 caracteres es muy corto para explicar una nota.
Si nos damos cuenta, twitter funciona de la misma manera que los boletines de correo, sólo que los usuarios se pueden registrar en muchos de ellos y seguir sus noticias y ese es el gran uso que se le está dando, los diarios, noticieros, artistas, empresas de consumo … todos ellos los usan para este fin.
Los tweets de las personas comunes y corrientes no tienen valor hasta que sucede alguna noticia y se vuelventweet-reporteros, como en el caso reciente del último asalto al banco en Gamarra.
Mientras tanto nos volvemos seguidores y nuevamente consumidores de ofertas y noticias ….. como en los newsletters ….
Los comentarios están cerrados.