¿Esta garantizada al 100% tu privacidad en internet?

La respuesta rápida es NO, ahora te explicamos por qué y con ejemplos:

CORREOS ELECTRONICOS

Si lo primero que recuerdas es que en algún momento creaste una cuenta de correo electrónico, con eso ya fuiste identificado por tu proveedor, pero tu dirás Juan Rodríguez se pueden llamar millones en el mundo, bueno si, pero con tu ubicación geográfica (ciudad y país) son menos y con tus gustos, contactos y forma de usar el internet quedan muy pocos y probablemente solo tu.

En resumen tu privacidad no es respetada por tu proveedor de emails.

REDES SOCIALES

Al inicio te resististe todo lo que pudiste, pero tuviste que entrar con cualquier pretexto y resulta que es tan divertido lo que ponen tus amigos que ahora eres casi adicto(a), pues las redes sociales son justamente las que más usan tus datos privados para mostrarte publicidad, las redes sociales saben tu edad, dónde estudiaste, qué te gusta, tu estado de ánimo y hasta tus secretos más profundos.

CELULARES

Si tienes un moderno celular y lo utilizas para cualquier cosas que use internet, una vez más estás identificado y ahora es peor porque los celulares dan la ubicación exacta, nombre real, tu operador de telefonía celular, gustos, preferencias, etc y un gran etcétera. Por este equipo así le instales lo que le instales como los bloqueadores que están de moda siempre tu operador sabrá lo que haces, por lo tanto, no hay privacidad.

NAVEGAR EN INTERNET

Todos los sitios web por grandes o pequeños tiene la función de conocer la procedencia de su público y gustos de navegación dentro de su sitio. Son los menos profundos para escudriñar tu privacidad a menos que te pidan un registro de usuario con tus datos como es el caso de los emails o redes sociales.

Ahora los navegadores ofrecen una pestaña de privacidad o navegación incognita, pero si lees bien el mensaje que aparece antes, tu proveedor de internet siempre sabrá lo que miran y hacen los usuarios. Una vez más, no hay privacidad.

En conclusión, no existe privacidad al 100%, porque desde la misma infraestructura tecnológica de internet y de la telefonía móvil se graba todo el uso de la red en unos archivos llamados LOG. 

 

Quantcast