Franquicias de Secciones (subdominios) en Sitios Web de Alto Tráfico

dominios de internet

En el Perú ya existen muchos sitios web de gran importancia, con decena de millones de páginas vistas y varios millones de visitantes únicos. Este gran potencial de tráfico hace en algunos sitios web una gran plataforma para cualquier proyecto en la web.

Por ejemplo, si un portal grande abre una nueva sección de foros, tendrá un éxito notable en comparación a un nuevo sitio web.

Hoy día y gracias a las configuraciones personalizadas de los dominios web (DNS), es muy fácil para el webmaster crear un subdominio apuntando a otro servidor externo, de esta forma el franquiciador puede en su propio servidor instalar las aplicaciones necesarias para hacer funcionar un nuevo sitio web.

Esta nueva oportunidad de negocio permite crear Blogs, Foros, tiendas oline, emails  y aplicaciones especializadas.

Usar un dominio ya existente y con alto tráfico tiene la ventaja de rastreo preferencial de los buscadores, alto ranking de PageRank y Alexa, apoyo del portal web que lo sostiene y una imagen de trabajo ya ganada de éste mismo.

Por ejemplo en España hay un diario que ha cedido su servicio de bitácoras a una empresa externa, la cual en sus propios servidores correo la aplicación de los blogs y está totalmente independizado de la red e infraestructura del diario.

Hay muchos casos en el mundo de este sistema de negocios, algunos porque los servicios son demasiado trabajosos para los portales web o porque es una nueva fuente de ingresos.

Quantcast