Google Peru SRL es la nueva Empresa del buscador en este país

La espera se terminó porque Google Inc, la compañía más grande del mundo en internet y la de crecimiento acelerado en esta última década decidió crear su propia filial en el Perú.

La empresa local se llama GOOGLE PERU S.R.L. y ya tiene RUC asignado siendo el 20536161199, el cual figura en su ficha RUC en el portal de la Sunat. Consta como fecha de creación el 18 de mayo del presente.

Por el momento figuran apoderados, que son los abogados que ayudan a crear la empresa y un Gerente General que aún no se sabe si será el que definitivamente vea las operaciones en el Perú.

Básicamente Google crea esta empresa para ver el tema de la publicidad y sus aplicaciones como Google APPs, por lo que no atendería a los editores de su red de contenido (Adsense) y no vería datos técnicos como si lo hace sólo en México para Latinoamérica.

Lo cierto es que seguramente tal cual pasó en Argentina Google contratará personal peruano para sus oficinas y esperamos que con esto haya una mayor difusión de lo que son los anuncios con Google Adwords y se incentive a las empresas a anunciar por internet, que por ahora es la forma más económica de llegar a todo el país de forma eficaz y barata.

Esperamos que muchos compatriotas puedan obtener un trabajo en la oficina de Lima y que las demás empresas peruanas aprendan del modo en que Google apoya a sus trabajadores y los beneficios que brinda.

Por lo demás … Sean Bienvenidos ….