Lugares naturales del Perú que debes conocer en 2022

Montaña Arcoiris

Perú es un país único y fascinante que cuenta con tesoros naturales y culturales. Puede ser el lugar ideal para pasar sus próximas vacaciones. Perú tiene playas y resorts fascinantes, donde puede relajarse, ver sus eventos deportivos favoritos y hacer sus apuestas online con pura serenidad. Para aquellos que quieren conseguir su dose de adrenalina de una manera diferente,Perú tiene para ofrecer algunos de los lugares naturales y rutas de senderismo más espléndidos. ¡Vamos a ver!

1. Salkantay

Una caminata que no te puedes perder en Perú, especialmente si estás acostumbrado al famoso Machu Pichu y al imperio Inca, es Salkantay. Comienza en Cuzco, la antigua capital del imperio Inca, y toma 5 días y 4 noches para llegar a la Ciudad Inca de Machu Picchu. Sus paisajes abarcan una gran variedad de flora y fauna y alcanza su punto más alto a 4.650 metros sobre el nivel del mar.

La estación seca, de abril a octubre, representa la época ideal del año para realizar este sendero ya que los caminos se encuentran en mejores condiciones. Aunque calificada como una dificultad media-moderada, tenga en cuenta que muchas personas han mencionado esta aventura como más exigente que el Camino Inca a Machu Picchu.

2. El Valle Sagrado De Los Inkas

El Valle Sagrado de los Inkas se encuentra entre los destinos de renombre de Cusco y Machu Picchu. Hay muchas actividades al aire libre disponibles, como kayak, paseos a caballo, observación de aves, caminatas, remo, tirolesa y montañismo. Una variedad de rutas de senderismo se pueden encontrar aquí.

Para aquellos ansiosos por absorber más de la famosa cultura Inca, este lugar representa el entorno adecuado para aprender fascinantes hechos Incas, sumergirse en el estilo de vida andino, aprender sobre textiles y explorar una de las muchas ruinas y sitios arqueológicos de la tierra Inca. Las ruinas consisten en baños ceremoniales, barrios residenciales, cementerios y terrazas.

3. Laguna 69

Una de las rutas de senderismo más espectaculares de Perú lleva a sus visitantes hasta la Laguna 69. Esta increíble laguna es definitivamente una vista única, pero el camino que hay allí la hace aún más emocionante. Impresionantes vistas de montañas, pequeñas cascadas, arroyos y animales errantes allanan el camino hacia los 4500 m de altitud, donde se encuentra la laguna.

Se necesita una caminata de 3 horas para llegar a este lugar y 2 horas para regresar. Depende de cada uno decidir cuánto tiempo quiere pasar en este fantástico lugar. El sendero es de fácil navegación y está abierto tanto para excursiones como para particulares.

4. Vinicunca-La montaña arcoiris

Aunque el sendero Rainbow Mountain se abrió a visitantes externos hace solo unos años, está ganando popularidad rápidamente y se está convirtiendo en un destino imperdible para los viajeros. Los lugareños lo conocen como Vinicunca, parte de la cordillera de Vilcanota, “descubierta” cuando la capa de nieve se derritió, revelando las brillantes capas de colores del arco iris. La caminata alcanza una altitud de 5.200 metros sobre el nivel del mar, 2.000 metros más alto que la ciudad del Cusco, lo que la convierte en una de las rutas de senderismo de mayor altitud del Perú.

Quantcast