Los empresarios del futuro espacial

Influyentes empresarios multimillonarios han destacado el año que pasó, 2021 fue para la carrera espacial muy fructífera, hubo muchos lanzamientos orbitales entre ellos con los primeros tripulantes privados.

Incluso uno de estos empresarios, fue nombrado por la revista Time como la personalidad del año 2021, ¡bien por Elon Musk!, sin embargo, los otros dos empresarios (Bezos y Branson) lograron despegar de la tierra en uno de los primeros viajes turísticos a las orbitas cercanas de nuestro planeta.

Y es que hay mucho en juego, los objetivos de la carrera espacial es liderar los viajes turísticos, el lanzamiento de satélites, flotas propias de satélites para dar conexión a internet y el jugoso presupuesto de los países desarrollados para los viajes a la luna y marte.

Este tipo de gurús o líderes visionarios los tenemos en muchas áreas, como los padres de la gestión empresarial moderna, los gúrus del emprendimiento o los fundadores de unicornios.

Toda esta nueva carrera espacial ha desatado una serie de debates en todas partes, noticias y foros de internet de todo el mundo se concentran en intentar entender cuando sería posible, para el ciudadano de a pie de realizar tales viajes.

No obstante, Cabe recordar que acabada la guerra fría entre EEUU y la ex Unión Soviética, la carrera espacial se desaceleró y es recién en esta última década pasada que gracias a estos empresarios y su competencia se ha revivido el ánimo por salir al espacio y que si todo va como está planeado podrán disfrutar las futuras generaciones.

Quantcast