Messi y Neymar enfrentados por la Copa América

Llegar al último partido de la Copa América es el sueño de todos los futbolistas que participan del torneo más emocionante de Sudamérica. Para Messi y Neymar, es una realidad. El argentino que brilla en el Barcelona y el brasilero que se destaca en el PSG están enfrentados, una vez más, en uno de los duelos más importantes de sus carreras futbolísticas. Sin embargo, no es la primera vez que estas dos estrellas deben jugar en equipos contrarios. 

Messi en la Copa América

A lo largo de todo el torneo, Messi logró reivindicar su imagen y lideró a la selección argentina a la gran final. Esto lo hizo desplegando el fútbol como solo la Pulga sabe hacerlo. En los partidos de la Copa América, Messi se mostró como líder, alentando a sus compañeros a atacar, celebrando sus goles y emocionando a todos con cada una de sus gambetas. Sin contar el último partido, Messi llega a la final de la Copa America con estos números:

  • Goles: 4
  • Asistencias: 5
  • Participaciones en goles: 9 de 11

Neymar en la Copa América

Neymar es la esencia del equipo brasilero. Sin duda, el delantero del PSG demostró en cada partido de la Copa América todo su jogo bonito. Está claro que el 10 quiere darle a su selección la victoria para defender el título que Brasil alcanzó en la edición del 2019. Neymar no participó del último torneo y, por eso, no quiere perder ninguna oportunidad. Si bien no jugó todos los partidos por Copa América, los números de Ney son estos:

  • Goles: 2
  • Asistencias: 3
  • Participaciones en goles: 5 de 12

Otros enfrentamientos de Messi y Neymar

No es la primera vez que Messi y Neymar se enfrentan por partidos oficiales. A lo largo de su carrera, las estrellas que triunfan en el fútbol europeo tuvieron estos cruces:

Con sus clubes

En 2011, Neymar y Messi se enfrentaron en el partido por el Mundial de Clubes entre Barcelona y Santos. En esta ocasión, el Barça ganó 4 a 0 y Messi fue el autor de 2 goles.

En la última edición de la Champions League volvieron a verse las caras en el partido de Barcelona frente al PSG. Por los octavos de final, la suerte estuvo del lado de Neymar, ya que su equipo avanzó hacia cuartos luego de obtener un resultado global de 5 contra 2.

Con sus selecciones nacionales

Entre partidos amistosos y competencias oficiales, Messi y Neymar fueron rivales en 4 oportunidades. De estos 4 partidos, la selección argentina ganó 2 y la brasilera, los 2 restantes. En el último partido que jugaron, en las Eliminatorias del Mundial de Rusia, Brasil se impuso sobre Argentina y Neymar convirtió uno de los 3 goles que le dio a su selección nacional la victoria. De cualquier manera, siempre es un placer ver a estas dos estrellas en el campo de juego defendiendo sus colores.

Quantcast