Premiacion internacional de blogs, solo faltas tu

Sólo quedan 7 días para hacer las propuestas.

«Desde nuestros inicios hace cuatro años, los BOBs han aumentado en cada edición y actualmente se convocan en 11 idiomas. Como todos nuestros usuarios saben, hay dos formas de ser galardonado para los BOBs. Los ganadores del jurado son nombrados por decisión de un jurado internacional compuesto por importantes figuras de la blogosfera mundial, mientras que los ganadores del premio del público son seleccionados a través de una votación online.

¡Ya estamos de vuelta! Comienza la quinta edición de The BOBs. Como siempre el 31 de agosto, coincidiendo con el BlogDay. Con The BOBs apoyamos acciones que fomenten el intercambio internacional entre las distintas blogosferas. Y por eso nos gustaría contar con su participación para la ocasión. Recomiende los blogs que más le gustan, los más divertidos, los más informativos o los más sorprendentes. Envíe todas las propuestas que le parezcan interesantes.
Como en cada edición, en esta ocasión también tenemos el gusto de presentarles muchas novedades. El indonesio entra por primera vez a participar en los premios y también hemos desarrollado nuevas funciones para el Blogmap. Puede ver cuantos blogs hay cerca de su casa o navegar por los cinco continentes en busca de nuevos e interesantes blogs. Y eso no es todo… pero tampoco queremos desvelar todas las novedades.
Cualquiera puede registrar sus propuestas hasta el día 30 de septiembre de 2008. Podrán participar weblogs, podcasts y videoblogs de todo el mundo escritos en cualquiera de los idiomas del concurso: árabe, chino, alemán, español, francés, portugués, inglés, holandés, ruso, persa e indonesio.

¿Qué pasará después?

Una vez concluida la fase de propuestas, nuestro jurado internacional compuesto por blogueros, periodistas y especialistas en medios de todo el mundo nominarán a 10 candidatos para cada categoría. A partir del 27 de octubre comenzará la fase de votación online del público y cualquiera podrá votar por sus candidatos favoritos. Entretanto, el jurado decidirá cuales son sus ganadores. Los resultados serán anunciados el día 27 de noviembre en una ceremonia pública en el Museo de Comunicación de Berlín. «

 ¿Qué son The BOBs?
The BOBs son los premios internacionales de blogs, podcasts y videoblogs más importantes del mundo. Los premios son concedidos en 11 idiomas diferentes.
Alemán, Inglés, Español, Portugués, Francés, Árabe, Chino, Ruso, Holandés, Persa, Indonesio.
¿Sólo se pueden proponer blogs en estos 11 idiomas?
Sí.
¿Por qué sólo se organiza en estos idiomas y no en otros?
El concurso comenzó en 2004 con siete idiomas y hemos aumentado paulatinamente el número de idiomas. Hay que tener en cuenta el aspecto editorial de los premios. Todos los idiomas cuentan con un redactor en el idioma correspondiente que es el encargado de monitorear la página y el concurso durante todo el año, además de ser la persona de contacto del jurado. Esperamos seguir ampliando el concurso e incluir más idiomas en los próximos años.
¿Quién organiza The BOBs?
Deutsche Welle, la cadena de radio y televisión pública alemana para el exterior, es la encargada de organizar The BOBs. El objetivo de Deutsche Welle es ofrecer un foro entre Europa y otros continentes y ofrecer una plataforma para el intercambio entre los distintos pueblos y culturas. Las emisiones de Deutsche Welle se pueden recibir vía televisión, radio y a través de Internet en 31 idiomas. Más de 1.500 personas procedentes de más de 60 países diferentes trabajan para DW.
¿Son gratuitos The BOBs?
Sí. En el concurso no hay ninguna intención comercial.
¿Por qué se organizan The BOBs?
Deutsche Welle fue una de las primeras cadenas alemanas en ofrecer información a través de weblogs y podcasts. Creemos que esta nueva forma de comunicación es muy interesante. Los blogs y podcasts reflejan el aumento de la cultura digital y creemos que con The BOBs también favorecemos el intercambio cultural entre los usuarios de Internet. Nuestra misión es fomentar un diálogo online global independientemente del lenguaje. Otro de los objetivos de The BOBs es apoyar la libertad de expresión, información y prensa en todo el mundo. Especialmente en aquellos países donde estas libertades están limitadas.
¿Cuál es la diferencia de The BOBs respecto a otros premios?
Hay muchos aspectos que destacan a The BOBs.
1. El número de idiomas: puede que el inglés sea la lengua más común en Internet pero para organizar unos premios internacionales es necesario contar con un equipo y un jurado internacional multilingües.
2. No se trata únicamente de unos premios concedidos a través de una votación online. Los ganadores de The BOBs son designados tanto por una votación online como por un jurado compuesto por expertos. Una votación online únicamente sería muy controvertida debido a las posibilidades de manipulación. Por eso premiamos a los blogs según la opinión del público y la opinión del jurado.
3. Nuestra misión. No lo hacemos por diversión aunque sí es cierto que nos divertimos mucho haciéndolo. Nuestra misión es fomentar el diálogo.
¿De dónde ha salido el término The BOBs?
The BOBs procede de The Best of the Blogs.
¿He sido nominado cuando he propuesto mi Blog?
No. Su blog tiene que ser revistado por nuestro equipo de redacción para asegurarnos de que el blog cumple con los requisitos de los premios. No debe ser un Spam blog, un blog falso o publicar material ilegal o xenófobo. Entonces es cuando un blog puede ser propuesto por su autor o por cualquier otro usuario de nuestra blogopedia como candidato a los premios. Entonces es cuando el jurado decidirá si tu blog va a ser nominado para la recta final de los premios.
¿Cómo se selecciona a los miembros del jurado?
No es fácil encontrar un miembro para formar parte jurado. No sólo son bloggers, podcasters o videobloggers sino que también hay conocidos expertos en las respectivas blogosferas. Es necesario que puedan nominar a los mejores blogs, ser capaces de debatir en inglés y tener el suficiente tiempo libre para venir a Berlín en noviembre.
¿Cómo funciona la reunión del jurado?
Todos los miembros del jurado se reúnen en torno a una mesa en una sala de conferencias. A lo largo de todo el día el jurado discutirá los premios categoría por categoría, propondrán a sus respectivos favoritos y votarán por el mejor. Ninguno de los miembros del equipo de The BOBs puede emitir un voto en este proceso ni ejercer influencia en el proceso, a no ser que exista un empate, cosa que todavía no ha sucedido nunca.
¿Cuáles son los criterios del jurado?
Dependiendo de la categoría, la decisión de los miembros del jurado se basa en diferentes criterios de contenido y forma. Estos son algunos de los puntos que tratará el jurado para tomar su decisión:
1. Redacción (recursos lingüísticos, actualidad, comprensión, transparencia y autenticidad)
2. Creatividad (originalidad de temas tratados, humor, el uso de elementos estilísticos)
3. Diseño (diseño apropiado, uso de elementos multimedia: animación, gráficos, audio, video…)
4. Usabilidad (interactividad, usabilidad, enlaces, funciones de comentarios y otras herramientas útiles)
Todos estos puntos no significan que la decisión del jurado esté limitada a estos aspectos sino que sólo se utilizan como directrices generales. A veces son indefinibles los criterios que convierten a un blog en el mejor candidato para uno de los premios
¿Puede el jurado internacional juzgar realmente blogs escritos en otros idiomas?
¡Por supuesto! Es necesario que expliquen concretamente el contenido del blog o podcast al resto de los miembros del jurado. Ése es el trabajo del jurado. Saben qué blog es el mejor en cuanto lo ven. Después discuten sobre los diferentes candidatos y al final gana el blog que se lleva la mayoría de los votos del jurado.
¿Cómo funciona la competición?
Primero enviamos un comunicado para que la gente proponga los mejores blogs, podcasts y videoblogs del mundo. Estas propuestas pueden venir directamente de los autores o de otros usuarios. Después de la fase de propuestas, queda en manos del jurado el determinar cuales serán sus favoritos para ser nominados en cada categoría. Al final se publicará una lista en Internet con las descripciones en inglés para que los usuarios puedan votar por sus favoritos. El jurado decidirá a los suyos en la reunión que se celebra en Berlín antes de la ceremonia.
¿Por qué comienzan The BOBs el 31 de agosto?
Comenzamos cada año coincidiendo con la celebración del BlogDay. En este día, cada blogger recomienda a sus lectores otros cinco blogs. Nosotros apoyamos esta iniciativa e intentamos contribuir ofreciendo a nuestros usuarios nuevos e interesantes blogs.
¿Se usan las direcciones de correo electrónico para enviar Spam?
¡No! Si usted se ha abonado a los boletines de The BOBs tan sólo recibirá unos 3 o 4 mails durante la convocatoria. Pero sí que es necesario tener una dirección de correo para comunicar a los bloggers si han sido nominados o no o si han ganado el premio.
¿Qué es la Blogopedia?
La Blogopedia es un índice online de blogs escritos en los 11 idiomas del concurso que le permitirá encontrar blogs catalogados según país, idioma, tema….
¿Qué ofrece el Blogmap?
El Blogmap es el mejor y el más grande en su categoría. Es mucho más que una vista geográfica de la blogosfera mundial. También es posible limitar los resultados según el idioma, las etiquetas, el país o la categoría.
¿Ofrecen los datos a terceros?
No. De ninguna forma. No se los ofrecemos a nadie.
¿Quiénes están detrás de The BOBs?
Nuestro equipo está compuesto por 18 personas. Gabriel y Petra son los encargados de la organización y redacción de muchos de los textos. Mathias es nuestro técnico y el que se encarga del diseño. Sven se ocupa de los patrocinadores. Steffen de las relaciones públicas. Gero y Jürgen organizan la ceremonia pública en Berlín. Pero lo más importante es nuestro equipo de editores: Zahi (árabe), Yuelei (chino), Ole (inglés), Anne (francés), Yuniman (indonesio), Frank (holandés), Mahmood (persa), Rodrigo (portugués), Marina (ruso) y José Antonio (español).
¿Puedo poner un enlace a los premios?
¡Adelante! Nos encantaría. Tenemos diferentes banner.
¿Cómo poner una etiqueta a The BOBs?
La mejor forma de clasificarlos con una etiqueta o tag es con la palabra «BOBs» o con la convocatoria respectiva «BOBs 08». A nuestro jefe le encantará ver también una etiqueta o un enlace a «Deutsche Welle».
¿A quién puedo contactar si tengo una pregunta?
Puede utilizar el formulario de contacto y uno de nuestros editores le responderá en su propio idioma.
¿Qué debo hacer si estoy interesado en participar como patrocinador de The BOBs?
¡Adelante! Tenemos muchas ofertas sobre las que podemos hablar.
¡Muchas gracias por participar y Feliz blogging!

Los comentarios están cerrados.