Que hacer con los dolares ?

Estos días hemos visto con asombro que el Dólar se ha venido abajo desde S/.3.15 a S/. 2.98 eso quiere decir que por cada $100 dólares la gente ha perdido S/.17

Si tenías ahorrado unos $1000 dólares y lo cambiaste estos días has perdido S/.170 !!!

Este problema de la baja del dólar no es sólo en el Perú, lo que si pasa es que a nosotros los peruanos se nos junta la baja del dólar internacionalmente y la gran cantidad de dólares que tenemos internamente y que provienen de distintas fuentes como las remesas de los peruanos en el exterior, los exportadores(minerales y agroexportación) y porsupeusto el narcotráfico.

Qué hacer con tus ahorros en dólares ?

Si son ahorros y no los necesitas, déjalos en el banco que sigan ganando intereses, se prevee que para el otro año vuelva el dólar a su nivel normal.

Si sacas tu plata del banco o de tu colchón y vas a cambiarlo por soles aumentas la circulación de dólares y este seguirá bajando gracias a tu miedo.

Lo que hay ahora es una ola de desesperación por parte de la gente por que cree que perderá su dinero y eso no es así, la Especulación que hay hace que gente que sabe de esto vaya comprando dólares de manera solapada para después obtener buenas ganancias.

Si usas los dólares para vivir, debes inevitablemente gastarlos, sino déjalos ahí, no se van a desaparecer.

Lo que si nadie dice es que los productos importados DEBEN BAJAR DE PRECIO EN SOLES !!!  pues se deben cotizar al cambio de ahora(agotando su stock… supuestamente), debe bajar La Gasolina y derivados, la medicina, la harina(tanto hablan del pan), los artefactos, por lo que sería buena época para hacer compras en dólares.

No hay mal que por bien no venga, a menos que los especuladores se aprovechen de la situación y el gobierno no haga nada.

A todo esto, busca más información …. entérate y actúa con cautela.