Que hay que saber antes de comprar un Colchon

– Dormir relaja los músculos y repara el cansancio, además es muy importante para que nuestro cerebro asimile los conocimientos adquiridos durante el día.
– Un colchón debe sostener el peso del cuerpo de una manera balanceada y a la misma vez permitir que la espina dorsal se mantenga alineada en su posición natural.
– El Colchón de uso diario tiene una vida útil de 8 a 10 años, pasado ese tiempo ya no tiene el mismo rendimiento y no ofrece el soporte óptimo que tenía.
– Dormir en un colchón de calidad hace ganar 50 minutos de buen sueño cada noche.
– Invertir en un buen colchón, es invertir en la salud de su espalda. Blandos, duros, con elásticos o resortes, representan la base de nuestro descanso. Un buen día depende de una noche reparadora.
– Al momento de probar un colchón, fíjese que todas las partes de su cuerpo tengan un soporte adecuado. Si usa un colchón muy blando, la columna se hundirá, con uno muy duro, la espalda no descansará en la posición correcta.
– El tamaño del colchón es vital, es mejor que sobre espacio en la cama a que falte, ya que se va a sentir más cómodo con más espacio a utilizar.
Algunas Consideraciones:

LA ESTRUCTURA DEL COLCHON:

1. Espuma: Aunque es el material que más tiende al hundimiento, hay muchos tipos, calidades y durezas de espuma de poliuretano. Los más aconsejables son los de espuma de alta densidad, que no debería ser inferior a los 16Kg por m3. Son muy económicos.
2. Latex: Este colchón consiste en un núcleo de látex enfundado en un acolchado, su perfecta ergonomía asegura un buen descanso gracias a su flexibilidad y capacidad de adaptación al cuerpo.
3. Resortes:  estos están unidos unos a otros y trabajan en conjunto. Por lo general son bastante firmes y aconsejables para la mayoría de personas, estos colchones permiten una óptima transpiración, beneficiando a personas son tendencia a sudoración o que deben permanecer largos períodos de tiempo en la cama.
4. Pocket (Son los últimos y más moderno): Es un marco de poliuretano con resortes independientes en fundas individuales. Cada resorte trabaja en forma independiente de sus vecinos, por lo cual al moverse uno en la cama, no molesta al otro y elimina posibles ruidos. Trae más cantidad de resortes por m2, por lo cual es más firme, siendo estos colchones  los más caros.

SS (SUPER SIDE SYSTEM)
Tecnología que permite alcanzar un alto nivel de confort y un descanso científicamente perfecto, con la aplicación de poliuretano no convencionales, logrando una sensación de suspensión e ingravidez al acostarse.

EL INTERIOR DEL COLCHON

Los materiales contenidos en los colchones varían de acuerdo al modelo y  la marca. Los componentes mayormente utilizados y sus beneficios son los siguientes:

1.- Plancha de Sisal, funciona como aislante y ayuda a tener una mayor resistencia y protección.
2.- Plancha de Algodón industrial.
3.- Aislante no Woven (notex)
4.- Espuma de poliuretano, de mayor suavidad y resistencia.
5.- Espuma Perfilada, promueve el alineamiento de la columna. Proporciona un soporte para cada parte del cuerpo (cabeza, tronco, piernas)
EL EXTERIOR DEL COLCHON

1.- Tapiz, un buen tapizado para el colchón debe ser fuerte y áspero para que al moverse y girar en la cama la sábana inferior se afirme al tapizado y no se corra hacia ningún lado. El tapiz más común en el mercado es la tela Jacquard.
2.- Pillowtop o PT (Ergosoft), el pillow top es una capa superior de acolchado adicional que maximiza la sensación de confort ya que aumenta la cantidad de acolchado entre el cuerpo y la estructura de resorte.

Los tipos de pillow tops:

– Poliuretano, espuma de este material que da mayor confort y ventilación.
– Viscoelástico, copia la forma del cuerpo como un molde. Gracias a ello la presión se distribuye uniformemente sobre todo el cuerpo.

CARACTERISTICAS OPCIONALES

Anti alérgico / Anti ácaros
Anti estrés
Ausencia total de ruidos
Retardante del fuego
Anti mosquitos.

Los comentarios están cerrados.