El Día del Juego como Medio de Aprendizaje

El Día del Juego como Medio de Aprendizaje” se conmemora a modo de reforzar la importancia de la actividad física y educativa, para los niños. Cada 28 de mayo desde 1998 la Asociación Internacional de Ludotecas ITLA (International Toy Library Association), aprobó la iniciativa con el objetivo de recordar que jugar es un derecho incuestionable para cada niño y niña en todas las etapas de crecimiento y desarrollo que experimenta, pues fomenta el desarrollo de habilidades psicomotrices e incluso contribuye eliminando el estrés. Es por esto que Hasbro, la empresa líder de juego y entretenimiento te recomienda 6 juegos clásicos para los pequeños disfruten en este día.

Play Doh: Las lindas y divertidas masas modeladoras de colores, son importantes porque ayudan a los niños a adquirir una mejor destreza en sus manos y también a desarrollar mejor su creatividad, dando riendas sueltas a toda su imaginación. 

Baby Alive: el vestir y alimentar a las muñecas, permite a los niños mejorar sus habilidades psicomotoras. Al asumir roles e interactuar con ellas, practican el lenguaje y las habilidades sociales, como compartir, cooperar, ayudar y resolver problemas. El juego con las tiernas y adorables muñecas ayuda a la asimilación de experiencias, desarrolla sus instintos protectores, mejoran su autoestima, lo que los llevará a adquirir más confianza en sí mismos.

Monopoly: Participar en el juego, ayuda a practicar habilidades cognitivas esenciales, como la toma de decisiones, el pensamiento estratégico de alto nivel y la resolución de problemas, el juego de Monopoly estimula las áreas del cerebro que son responsables de la formación de la memoria, así como procesos de pensamiento para todas las edades

FurReal: Las lindas mascotas de FurReal enseñarán a los pequeños acerca del cuidado y responsabilidad de tener una mascota, este pequeño amigo que los acompaña y que pueden llevar a todos lados, les brinda seguridad, los ayuda a desarrollar confianza, aprender a manejar emociones, así como también empezar a socializar y mejorar sus habilidades de comunicación.

Jenga: El objetivo de este juego es enseñar a los niños la importancia de ser pacientes, cómo ser buenos amigos bajo presión y cómo contener su emoción cuando mamá, papá o alguien derriba la torre. Ideal para ejercitar la concentración, la capacidad de análisis y sobre todo la paciencia. Es un juego de toma de decisiones, que pone alerta todos tus sentidos para mantener la torre y evitar que caiga. 

Nerf: con el uso de lanzadores Nerf, los niños potenciarán su imaginación a través del juego activo, este juego les ayuda a reforzar la creatividad e impulsar la destreza al crear pequeños circuitos o retos que beneficiará la concentración y los motivarán a desplazarse y moverse. Este patrón de juego permite resolver problemas, como «¿Dónde me escondo?», «¿Cómo hago una divertida torre para derribarla?». Además, desarrollan su empatía al aprender a pensar en la perspectiva de los demás, brindar protección y cuidado a medida que conocen sus límites.

Para más información sobre El día internacional de juego puede visitar nuestra sección del Calendario.

Quantcast