¿Son las criptomonedas una buena inversión?

Un duro golpe han recibido las criptomonedas en este mes de mayo del 2021, todas ellas están cotizadas a la baja, después que dos protagonistas aparecieron en las noticias.

Si normalmente las inversiones en la bolsa ya son de por sí un riesgo, invertir en criptomonedas es aún más riesgoso, es por eso que los especialistas no recomiendan usar ahorros destinados para otros fines, como estudios, salud, vivienda, etc.

Las inversiones en estas monedas virtuales deben considerarse como ahorros a plazo o a muy largo plazo, pero con el riesgo que podrían perder todo su dinero. Hoy en día muchas personas están comprando este dinero digital para guardarlo, por lo que genera especulación, no se está usando para comprar y vender y así tener un ciclo correcto de circulación y revalorización.

Ahora bien, comprar criptomonedas tampoco es gratis o sin intermediarios como muchos youtubers promueven en internet, para adquirir estas monedas virtuales debes tener un servicio de billetera, que es donde se guarda, eso tiene un costo mensual, luego para comprar las criptomonedas hay que pagar una comisión a quién te las vende y luego por cada transacción igualmente se pagan comisiones.

Existen muchos casos de éxito de gente que compró criptomonedas a bajo precio y que luego de poco tiempo subió el valor de esa moneda y pudo venderlas de inmediato, en ese transcurso ganó mucho dinero. Normalmente eso no le pasa al común de los inversionistas, sino hubiese muchos más millonarios en el mundo.

Si te sobra un dinero, que no lo tienes destinado a nada y piensas que no te importa si lo pierdes, pues podrías invertirlo en este nuevo mercado.

Vale mencionar también que existen casos de gente que metió sus ahorros en las criptomonedas y lo perdió todo.

¡Así que mucho cuidado y mucha suerte!