¿Puede el Perú convertirse en una potencia gamer en Latinoamérica?

El desarrollo de los deportes electrónicos en Latinoamérica ha tenido un gran avance durante los últimos años en países como Perú, México, Colombia y Argentina que han logrado destacar en múltiples disciplinas. La tendencia continúa en alza, estimando un incremento de nuevos jugadores y equipos profesionales.

Desde un principio, el territorio peruano ha sido una cuna para grandes jugadores profesionales que hoy en día sobresalen en competencias internacionales de Dota 2, Mortal Kombat, Tekken y otros videojuegos. Cada vez son más los jugadores casuales que se empiezan a interesar por ser parte de algún equipo competitivo y torneos nacionales.

En general, Perú cuenta con muchas características para ser una de las potencias gamer en Latinoamérica; posicionándose como una de las mejores de la región. A continuación te presentamos un poco más de su crecimiento y proyección de la industria en los siguientes años.

Crecimiento de los eSports en Perú

En la actualidad, el crecimiento del ecosistema de los deportes electrónicos ha sido de los más elevados en toda la historia del Perú. Se estima que la industria tuvo un incremento superior al 43%, posicionándose como el segundo país más importante en los eSports en latinoamérica, incluso superando el promedio de Europa.

El mercado de los deportes electrónicos es de los que más incremento por parte de nuevos usuarios ha tenido, así como su popularidad en el sector de los pronósticos de apuestas. Antes de la gran tendencia de los videojuegos, en Perú ya habían más de 8 millones de gamers, ubicándose en el top de 50 países con mayor afición al gaming.

Conforme pasan los años, la popularidad de los eSports incrementa, por este motivo, son muchas las nuevas competencias y eventos que empiezan a aumentar su audiencia junto a su participantes. El mercado presenta una gran oportunidad para las grandes marcas al convertirse en una gran opción de publicidad y marketing.

En este sentido, para el 2023 se proyecta que la industria de los eSports pueda alcanzar una producción de hasta 145 millones de dólares; cumpliendo con el crecimiento estimado del 20% anual y hasta superándose. Existe una gran diferencia entre su próxima proyección y lo generado en 2018 que fue un total de 18 MDD.

El ecosistema del gaming en Perú como potencia en Latinoamérica

El entretenimiento para el público peruano es una parte fundamental para su día a día. El 70% de la población más joven opta por la diversión de los videojuegos antes que otro medio de entretenimiento. Es por ello que, la comunidad gamer de Perú siempre ha destacado a nivel mundial.Establecerse como una de las potencias gamer en Latinoamérica no es una idea muy alejada a la realidad para Perú, muchos equipos profesionales, marcas internacionales y nuevos jugadores han notado un enorme potencial en el país. Por esta razón, su crecimiento apenas comienza, contando con una gran proyección de la mano de grandes marcas y nuevas empresas orientadas al desarrollo de competencias y eventos en la región.