Vehículos de Google maps (Street View) recorren las calles de Lima

En verdad que Google maps ha cambiado la vida de los usuarios de internet, ahora es muy fácil encontrar una calle a través de los famosos mapas y si bien es cierto muchas veces la información no es correcta, se tiene muy buena referencias de lo que se busca.

Otra función que viene con Google Maps es  Street o Calles en español y en ella se puede hacer un recorrido visual de las mismas gracias a que Google recorre  las ciudades con vehículos con cámaras de 360 grados.

Las cámaras 360º permiten ver todo al rededor, ampliar y alejar las imágenes a voluntad. Desde fines del año pasado ya se están viendo a estos vehículos equipados con estas cámaras recorriendo la ciudad de Lima.

Por ahora aún no se ven los primeros detalles del trabajo de estos vehículos, pero muy pronto tendremos noticias para ustedes y si desean ver como se verá, veamos un ejemplo de la ciudad de México.

(espere unos segundos para ver … con el puntero del ratón puede desplazarse sobre la imagen)

Ver más grande

Qué es el Formulario W-8BEN de EEUU para extranjeros

Muchos webmasters y emprendedores que reciben sus pagos de empresas norteamericanas ya habrán oído de este formulario.

El W-8BEN es un requisito de toda empresa estadounidense para hacerle el pago a una persona natural o jurídica de nuestro país o de cualquier otro; es un formulario fácil de llenar, pero obligatorio del IRS (Internal Revenue Service) que es la oficina de impuestos de los EUA, algo así como la Sunat en el Perú.

El formulario W-8BEN debe ser llenado a mano, luego escaneado o enviado por fax a la empresa con la cual estás trabajando. Básicamente se debe llenar los datos personales, indicar el tipo de beneficiario, normalmente «individual» , esto se refiere a que eres una persona y no una empresa. Agregar la dirección de residencia y el país.

Mira el ejemplo de la imagen:

Formulario de impuestos para extranjeros - USA

Luego al final debes firmar, imprimir o escanear y enviarla a la empresa que la solicitó.
(no usar tinta roja, el color usado es sólo para resaltar el ejemplo)

Adiós basura en los resultados de búsqueda con Google… Ojalá… !

La mayor parte de lo que hacemos en internet es buscar, por más que las redes estén de moda, no hay fecha en que no busquemos algo.

Google acapara el 90% de las búsquedas en internet y tiene que lidiar con miles de páginas chatarra que llenan de basura los buscadores.

Este 12 de agosto Google actualizó su famoso algoritmo que permite mostrar los resultados de búsqueda y dar mas mejores posiciones a los sitios más populares, se dice que ahora google toma en cuenta las recomendaciones que se haga en redes sociales, la calidad del contenido, la gramática y la rapidez de los sitios web entre otros 500 factores.

Lo cierto es que echarse una búsqueda era toda una odisea, miles de páginas creadas artificialmente, copias y recopias, páginas sin datos y millones de timos en la red, que hace un usuario descontento, lamentablemente la competencia no supo aprovechar esto.

Google se renueva en la esencia de su negocio, que es las búsquedas, ojalá la próxima vez que deseemos encontrar un dato específico, se nos entregue una lista real y no páginas sin sentido. Habrá que esperar, aunque dicen que ya funciona ….

En cuanto a quienes hacen lás páginas (los editores) desde hace mucho tiempo en varios artículos  para ellos ya habíamos comentado la importancia del contenido propio, así que los webmasters que deseen mejorar sus ingresos ahora deberán escribir (redactar) sus propios artículos en lugar del Copiar&Pegar.

TEMAS PARA WEBMASTERS