La tecnología está avanzando muy rápido, pero por motivos de menor producción en época de pandemia las tiendas han enfatizado en vender productos que ya deberían estar descontinuados en 2020.
Así que la recomendación para una nueva computadora pensando en el futuro es que tengan las siguientes características:
8 GB de Memoria RAM, con la tecnología DDR4.
512 GB de disco, ¡pero! debe ser de estado sólido (SSD), con la tecnología NVMe (memoria no volátil rápida).
Procesador Intel core i3 (o AMD Ryzen 3) si le vas a dar un uso casero o familiar, con la tecnología de 10ª generación.
Procesador Intel corei5 (o AMD Ryzen 5) si eres un estudiante que usa muchos recursos, programadores o diseñador gráfico y además hace ediciones de video de hasta FullHD, con la tecnología de 10ª generación.
Procesador mayor a Intel core i7 (o AMD Ryzen 7), para usuarios que hacen uso extremo, gamers, editores de video 4k… 8k , con la tecnología de 10ª generación.
Los programadores para machine learning y gamers necesitarán una laptop con tarjeta de video incluida.
No menos importante es la tecnología de WIFI, la cual debe ser Wifi 6, que es la última, mas rápida y que optimiza la conexión. Un punto a favor sería que la laptop tenga incluido Bluetooth versión 5 o superior, que es otra tecnología inalámbrica que te permitirá agregar muchos dispositivos como parlantes o audífonos entre otros.
Pantalla con tecnología IPS, el tamaño ya es un gusto propio del usuario.
Conectores USB-C, pero que tenga la tecnología (estándar) USB 3.0 para adelante.
Finalmente es bueno comparar la duración de la batería, el tamaño, peso y la comodidad del teclado y área táctil del mouse.