Las mejores laptops al mejor precio

Laptop

Con la llegada de la nueva tecnología a la vida diaria, muchos hábitos han comenzado a modificarse. Entre ellos, el laboral. Hoy en día es mucho más común que hasta hace algunos años encontrar personas que realicen su trabajo de manera remota, es decir, que hacen home office.

Para poder hacer estas prácticas de la mejor manera posible, es necesario contar con dispositivos que faciliten dichas tareas como son por ejemplo los computadores portátiles.

Mundo laptop

Dentro de la categoría de computadores móviles, existe una gran variedad de precios de laptops. Las más económicas rondan los S/ 2000 mientras que las más costosas pueden llegar a costar S/ 35000 aproximadamente.

La venta de laptops ha crecido muchísimo a partir de la última pandemia, debido a la cual muchas personas comenzaron a trabajar o estudiar desde sus hogares. En los sitios de venta online pueden encontrarse varias ofertas de laptops, que permiten acceder a estos dispositivos de manera más fácil y económica. 

Para encontrar laptops venta, una persona puede buscar, investigar, analizar y comparar en diferentes sitios y plataformas online que ofrezcan variedad de laptops para poder elegir la laptop que mejor se adapte a sus necesidades y gustos. 

En el país pueden encontrarse varios sitios de venta de laptops Perú, lo que permite a los usuarios adquirir su computador portátil de manera sencilla, cómoda y práctica. Contar con un dispositivo portátil brinda grandes beneficios a los usuarios. 

La importancia de la pantalla

Además de los computadores portátiles, existen computadores más tradicionales o clásicos, conocidos también como computadores de escritorio. Para maximizar la experiencia de calidad que permiten estas máquinas, muchas personas eligen tener monitores de gran tamaño o de excelente calidad.

Los monitores para pc pueden encontrarse en diferentes tamaños y con diferentes características, pero de todas maneras es importante saber que cualquier monitor pc que cuente con buenas prestaciones, mejorará la experiencia virtual.

Por lo general, las personas que se dedican al diseño o a los videojuegos, como son los gamers o streamers, son quienes deciden adquirir monitores que les permitan mejorar la calidad de sus experiencias profesionales.

De todas maneras, cualquier persona puede elegir comprar un monitor, ya sea para renovar el que ya tiene, para incorporarlo, pudiendo así trabajar con dos o más pantallas o para utilizarlo también para mirar películas o series. 

Beneficios de tener una laptop

Como mencionamos anteriormente, muchas personas han comenzado a trabajar o estudiar, de manera remota, especialmente durante la última pandemia. 

Hacer home office ofrece grandes ventajas a los trabajadores, ya que pueden hacer sus tareas profesionales desde el confort de sus hogares. Pero para que esto suceda de la mejor manera es fundamental contar con las herramientas necesarias. 

Tener una laptop posibilita trabajar desde cualquier lugar del mundo, o siendo menos ambiciosos, desde cualquier sitio de la casa. Una persona puede desarrollar sus tareas desde su habitación, desde el living, desde su escritorio.

Los beneficios de tener una laptop son muchos. Como ya dijimos, poder utilizarla en cualquier momento y lugar admite una gran ventaja, ya que brinda la oportunidad de organizar los horarios personales de una manera más flexible y personalizada.

Por otro lado, tener una laptop permite no sólo trabajar o estudiar sino también tener momentos de ocio y entretenimiento compartidos o en soledad. Poder mirar una serie o una película estando en la cama, escuchar música en cualquier espacio de la casa o leer en un parque.

Son muchas las funciones que cumple un computador portátil y las tareas que pueden realizarse gracias a este dispositivo. El traslado sencillo es claramente una de sus mayores ventajas, es decir, su portabilidad. 

Tipos de laptops

Existen diferentes tipos de computadores portátiles que se adaptan a distintos usos. No es lo mismo una laptop pensada para realizar trabajos de diseño, que una para jugar videojuegos o para efectuar nóminas administrativas.

Laptop para diseñar

Todas tienen diferentes características que deberá evaluar el usuario al momento de comprar una.  Si la persona la necesita para hacer trabajos de diseño visual, entonces será fundamental que la laptop cuente con una buena tarjeta de video y una amplia capacidad de almacenamiento.

La tarjeta de video de buena calidad aportará buenos gráficos y fidelización de la imagen. Saber que los colores que se observan en la pantalla son prácticamente idénticos a los que luego saldrá en una impresión, por ejemplo, es principal.

La capacidad de almacenamiento siempre es importante, pero especialmente si el computador cargará con archivos o documentos pesados, o si necesitarán instalarse programas de diseño que ocupen mucho lugar. Una amplia capacidad de almacenamiento asegura un correcto funcionamiento del computador.

Laptop para gamers

Si el computador portátil será utilizado por una persona gamer, es decir, que juega videojuegos de manera profesional o asidua, entonces será necesario tener en cuenta también su tarjeta de video, su procesador y su capacidad de almacenamiento.

Al igual que ocurre con las personas que utilizan su laptop para realizar trabajos de diseño visual, los gamers necesitan también que la tarjeta de video sea de buena calidad, ya que de ella dependerá la fidelidad de los gráficos de los juegos.

Por otro lado, un buen procesador y una amplia capacidad de almacenamiento garantizarán el buen comportamiento del artefacto, evitando inconvenientes como que se tilde durante una partida o que no cargue la totalidad del videojuego. 

Otros usos

Los usos que se le pueden dar a una laptop son prácticamente infinitos. Cada persona podrá utilizarla para distintos fines, y adaptará sus características a sus necesidades. Como regla general, es importante tener en cuenta la capacidad de almacenamiento, la resolución de la pantalla y el tipo de procesador.

Evaluando, analizando y comparando esos datos entre diferentes laptops, teniendo en cuenta también el presupuesto que puede destinarse, un usuario podrá asegurarse de cometer una buena compra. Existen varios sitios donde pueden adquirirse y entre los que se pueden comparar modelos y precios disponibles.

Son muchas las ventajas que brinda una laptop. Contar con una de ellas será de gran utilidad para cualquier persona. 

¿Qué laptop comprar en 2021?

La tecnología está avanzando muy rápido, pero por motivos de menor producción en época de pandemia las tiendas han enfatizado en vender productos que ya deberían estar descontinuados en 2020.

Así que la recomendación para una nueva computadora pensando en el futuro es que tengan las siguientes características:

8 GB de Memoria RAM, con la tecnología DDR4.

512 GB de disco, ¡pero! debe ser de estado sólido (SSD), con la tecnología NVMe (memoria no volátil rápida).

Procesador Intel core i3 (o AMD Ryzen 3) si le vas a dar un uso casero o familiar, con la tecnología de 10ª generación.

Procesador Intel corei5 (o AMD Ryzen 5) si eres un estudiante que usa muchos recursos, programadores o diseñador gráfico y además hace ediciones de video de hasta FullHD, con la tecnología de 10ª generación.

Procesador mayor a Intel core i7 (o AMD Ryzen 7), para usuarios que hacen uso extremo, gamers, editores de video 4k… 8k , con la tecnología de 10ª generación.

Los programadores para machine learning y gamers necesitarán una laptop con tarjeta de video incluida.

No menos importante es la tecnología de WIFI, la cual debe ser Wifi 6, que es la última, mas rápida y que optimiza la conexión. Un punto a favor sería que la laptop tenga incluido Bluetooth versión 5 o superior, que es otra tecnología inalámbrica que te permitirá agregar muchos dispositivos como parlantes o audífonos entre otros.

Pantalla con tecnología IPS, el tamaño ya es un gusto propio del usuario.

Conectores USB-C, pero que tenga la tecnología (estándar) USB 3.0 para adelante.

Finalmente es bueno comparar la duración de la batería, el tamaño, peso y la comodidad del teclado y área táctil del mouse.

Quantcast