Tener una Pagina Web no garantiza ventas

Cuando apareció el teléfono la gente se asombraba y decía «Oh estamos comunicados con el mundo, ahora tendremos clientes de todas partes»  …  cuando alguien pone un local para un negocio al estar en la vía pública cree que todo el mundo sabe de ellos.

Grave error en estas dos ideas, el tener un teléfono no te hace conocido, si bien es cierto que cualquier persona en el mundo te puede llamar… sie sas personas no saben tu número y que productos/servicios vendes nunca te llamarán.
Si tienes un local comercial en un mal sitio, donde no pasa mucha gente, tu negocio no tendrá muchos clientes.

Lo mismo sucede en internet, el poner una página web para tu negocio no garantiza que les venderás a todo el mundo, debido a varios factores:

– Hay millones de páginas en el mundo, nada garantiza que la tuya sea la única un determinado productos/servicios.

– Si tu página no está registrada en Google y otros buscadores será muy difícil que la gente te encuentre.

– Si tu página sale en google en los últimos lugares de los resultados de búsqueda quiere decir que poca gente verá tu página con tus productos/servicios.

– Si el diseño de tu página no está bien hecho, la gente no se sentirá influenciada para realizar compras. Lo barato sale caro, muchos empresarios buscan a diseñadores que les hacen las páginas web muy baratas y luego se dan cuenta que la inversión de la web no satisface sus expectativas de ventas.

La efectividad en ventas de una página web también está en proporción directa a los precios, tipos de productos/servicios y ofertas que se presente en la web.

Qué hacer?

Si deseas vender por internet, determina quien es tu público, en Perú no se usa mucho las tarjetas de crédito por varias razones(desconfianza/falta de tarjetas) Determina las formas de pago adecuadas para tu público, asegúrate que tus productos/servicios aparezcan por lo menos en la primera página de resultados de google, si no es así busca una empresa que optimice tu página web.

De ninguna manera caigas en el error de contratar a los timadores que ofrecen registrar tu página en 10,000 buscadores, tu mismo date cuenta que no usas más de 1 ó 2 buscadores…

Los comentarios están cerrados.