Un peruano puede ganar los 922 millones de soles del Powerball este sábado

Boletos oficiales de la lotería Powerball de Estados Unidos / Fuente: Powerball

A través de las plataformas online de venta de loterías, ya se puede jugar al Powerball en todo el mundo. Razón por la que el premio mayor del próximo sorteo podría caer en Perú.

Desde 1992, los miércoles y sábados a las 23:00 de Florida (una hora menos en Perú), la lotería Powerball ofrece a sus jugadores la oportunidad de hacerse millonarios. Y con el avance de las nuevas tecnologías, los aficionados ya no deben viajar a Estados Unidos para comprar su boleto, basta con conectarse a internet.

¿Cómo se juega online con theLotter Perú?

Si un peruano es aficionado a esta lotería norteamericana y desea participar en el sorteo, podrá hacerlo con theLotter Perú. Sus servicios de mensajería de lotería garantizan la participación en los sorteos del Powerball, entre otras loterías internacionales, de forma totalmente segura.

Para jugar al Powerball desde Perú, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Acceder a la página web de theLotter Perú.
  • Seleccionar la lotería, los números y pulsar jugar.
  • Conectarse con el usuario de theLotter.
  • Realizar el pago con tarjeta de crédito u otra opción.

¿Es legal esta forma de jugar a la lotería americana?

Los boletos oficiales son adquiridos en locales autorizados de Estados Unidos, donde por ley tanto los extranjeros como residentes tienen derecho a reclamar un premio de lotería. Situación que se dio en 2019 por ejemplo, cuando el latino Manuel Franco y residente en Wisconsin (EE. UU.) ganó 768,4 USD millones (cerca de 2,5 billones de soles).

El objetivo de theLotter Perú es unir jugadores de todas las nacionalidades. Por lo tanto, que un latinoamericano sea el gran ganador del Powerball este sábado es una posibilidad. El único requisito es jugar para acertar la combinación ganadora.

¿Por qué el primer premio del Powerball llega a cifras millonarias?

El Powerball es una de las loterías preferidas de los estadounidenses y uno de sus motivos es el millonario premio mayor. Comienza en 40 USD millones y crece hasta que un jugador gana el primer premio. No existe límite de acumulaciones.

De modo que este sábado, están en juego 277 USD millones (922 millones de soles). Una cantidad alejada de los 1.537 USD millones que se llevó un jugador norteamericano de Carolina del Sur en octubre del 2018. Sin embargo, ¿no se podrían hacer muchos planes con 277 USD millones?

Si un peruano gana un premio, ¿cómo se reclama?

Si se trata de un premio de importante cuantía, en algunos casos el afortunado deberá viajar a Estados Unidos para reclamar su cheque. En todo momento, el equipo de theLotter Perú ofrece asesoramiento.

De tratarse de un premio menor, el importe sería transferido directamente a la cuenta de usuario. Independientemente de la cantidad, el jugador es el único titular del boleto y cualquier premio asociado al mismo.

El plazo para la compra de boletos de Powerball en theLotter Perú no se cierra hasta unas horas antes del sorteo. Los peruanos todavía están a tiempo de jugar con sus números favoritos y traer el premio mayor a nuestro país.