Verdades y Mentiras sobre los Blogs

blogsEs innegable que los blogs o bitácoras han ocupado un espacio vacío en los medios de comunicación, los blogs son usados por personas como nosotros para expresarnos de cualquier tema y en su mal uso es responsable de malas prácticas como difamar o publicidad de dudosos negocios. He aquí algunas verdades, aunque nos duela algunas y otras nos llenen de orgullo ser un «Blogger».

VERDAD: Los blogueros o bloggers es aquella persona que se suscribe a un servicio gratuito o de pago para tener un blog, que no es más que una página web con la capacidad de que su dueño pueda subir sus artículos (postear) de la misma forma que lo haría al enviar un correo electrónico.

MENTIRA: Es falso que se requieren grandes conocimientos y tiempo para abrir un blog. Basta con tener email para suscribirse.

VERDAD: Los blogs tienen un buen sistema de difusión, gracias a los RSS,  XMLRPC,  directorios de blogs y su buen software con muchos enlaces y retroenlaces hacen que su indexación en Google sea muy buena, por lo que al hacer nuestras consultas en los buscadores, vamos a ver muchas páginas blogs en los resultados.

MENTIRA: Grandes Visitas, todos los blogs tiene un sistema de estadísticas, pero estos reportes de visitas no significan exactamente que el público lea los artículos del blogs, muchas veces la gente encuentra el blog en sus búsquedas en Google (u otros buscadores),   entra en la página buscando la información, al ver que no es lo que desea, abandona la página. Las estadísticas hay que saber interpretarlas es por eso que es mejor contar con un servicio externo que nos diga cuánto tiempo pasa la gente leyendo o si abandona de inmediato las páginas visitadas.

VERDAD: En países donde la libertad de expresión no está permitida los bloggers son considerados casi como héroes por su noble labor de comunicar lo que pasa en su país. Los blogueros publican información que no se emite normalmente en los medios de comunicación tradicional, por lo que son una fuente alternativa de información.

MENTIRA: Todos los blogs son buenos: muchos blogs son publicidad, algunos de empresas, otros de malas personas que se dedican a estafar ofreciendo negocios en casa con grandes ganancias, otras bitácoras son usadas para difamar a quienes.

MENTIRA: Todo el mundo los lee,  si bien publicar un blog hace que cualquier persona lo pueda leer, lo difícil es que lo lean todos los millones de usuarios en el mundo, un blog necesita estrategias de posicionamiento, algo así como una campaña de marketing, tener un blog no garantiza que todo el mundo lo leerá.

VERDAD: Ganando dinero, si es cierto que se puede ganar dinero con un blog, pero para que ello se logre la bitácora tiene que ser muy conocida, leída y encontrada en los buscadores. Normalmente las redes publicitarias que son las empresas que afilian y pagan a los blogs piden al menos unas 100 mil visitas al mes.

Los comentarios están cerrados.