Como hacer que nuestra casa o habitaciones se vean más grandes

Agrande el espacio de las habitaciones sin la necesidad de una remodelación mayor. Los siguientes datos le ayudaran a hacer algunas habitaciones más amplias.

Pintar de blanco

El blanco es el mejor amigo de una cocina pequeña. Refleja la luz, la cual realza el sentido del espacio y hace parecer que las paredes retroceden. Cuando lleva el blanco desde los gabinetes hasta las mesadas, paredes, y cielo raso, usted crea un espacio sin costuras, bordes o límites que detengan el ojo. Utilice varios tonos de blanco y combine texturas que contrasten para evitar que la habitación blanca se sienta estéril. Concentre en una área acentos coloridos para un punto focal que desvíe su atención del tamaño pequeño de la habitación.

 

Utilice un esquema de color de bajo contraste

Cuando hay una pequeña diferencia de los colores de las paredes, las mesas, los gabinetes y la madera, sus ojos se deslizan sobre las superficies buscando un lugar para reposar la vista, y esos movimientos engañan a su mente para que piense que el espacio es más grande de lo que realmente es. Es bueno que el color de los muebles y de la pared tenga un tono similar (blanco y gris pálido) de forma que el ojo no se tope con ningún cambio repentino de oscuridad y luminosidad.

 

Bienvenida la luz

Mucha luz natural agranda cualquier espacio. La luz bien colocada también elimina sombras que hacen que la habitación se vea más pequeña.

 

Engañar al ojo con espejos

Esta técnica es muy efectiva al momento de expandir un espacio pequeño. Mientras una pared entera de espejo en una cocina puede requerir mucho mantenimiento, un espejo enmarcado, colocado sobre alguna mesa, repisa o colgado en la pared, efectivamente refleja la luz y las “dobles vistas”, haciendo que la habitación se vea más grande.

 

Eliminar el desorden

Las mesas, escritorios, repisas, y demás espacios desordenados pueden abrumar una habitación pequeña y restringe su espacio de trabajo. Para agrandar la habitación visualmente, limpie las mesas, escritorios, y guarde cuanto más pueda detrás de puertas cerradas.  Para llevar el orden un poco más lejos, opte por gabinetes minimalistas el estilo europeo. Cuando viste la habitación con gabinetes geométricos y limpios como esos, puede romper con la regla de bajo contraste para evitar que la habitación se vea aburrida. Aquí, la oscuridad y la luz se balancea para crear un efecto tire-empuje que entretiene el ojo manteniéndolo en movimiento hacia adentro y afuera, abajo y arriba.

 

Mantener luz y brillo

Superficies que reflejan, tales como baldosas de cerámica, amplifican sutilmente los efectos de la luz natural y artificial. Si puede dispensar de gabinetes en una pared, considere cubrirla con cerámicas blancas para el alivio visual. Elegir un amarillo pálido para el acabado de los gabinetes agrega calidez mientras refuerza el efecto del espacio en expansión de las paredes y cielo raso blancos.