Archivo de la categoría: General

Limpieza y mantenimiento de los muebles de sala

El buen cuidado del tapizado de nuestros muebles no solo hace que su aspecto sea bueno, sino que alarga la duración del mismo.

Es muy importante mantener una rutina de limpieza para mantener en buen estado nuestros muebles.

Si accidentalmente manchamos la superficie de nuestro mueble, hay que tratar la mancha en el momento, para evitar daños mayores.

El cuidado cotidiano incluye el retirar el polvo todos los días (como en el resto de la casa). Sacudir los almohadones y pasar la aspiradora en los mismos, así como en las partes no removibles, esto es algo que debemos hacer a diario.

Si se mancha con algo soluble en agua, utilizaremos una mezcla de una cucharada de borato de sodio en tres tazas de agua tibia, ó un quita manchas.

Con una tela limpia pasamos esta solución desde los bordes al centro, para que nos se agrande. Hay que evitar que se moje el relleno, solo la tela manchada. Dejamos secar.

Si la mancha es de grasa, debemos colocar inmediatamente talco sobre la misma, para que absorba. Dejamos media hora, y retiramos con un cepillo.

Cómo reparar los golpes en las puerta de madera o enchapada

Un ligero golpe puede llegar a causar un daño muy serio sobre nuestras puertas, más aun si estas son enchapadas, puesto que son huecas y están formadas por finas láminas de triplay, que fácilmente se astillan.

Aunque reparar este tipo de puertas puede resultar un poco trabajoso, se logra un acabado bastante disimulado del daño ocasionado por el golpe.

Nota: Dependiendo de la severidad del daño, puede optarse por el cambio completo de la puerta.

Para lograr el objetivo, lo primero es lijar la zona dañada para retirar las astillas, y colocar sobre el espacio deteriorado pasta reparadora de madera (masilla para madera), o bien hacer una solución casera con serrín y cola de carpintero. Es más recomendable emplear la primera opción, porque obtendremos un acabado de mayor consistencia sobre el que aplicar la pintura.

Luego de aplicar la masilla para madera sobre la zona afectada, procederemos a lijar la superficie tratando de mantener la forma  de la zona afectada (sea plana o con alguna forma en especial). Tras lijar la madera deberemos aplicar una capa tapaporos, (dejar secar) y aplicar un una capa de sellador y por ultimo aplicar cuidadosamente dos manos de pintura, para lograr un acabado uniforme y disimular lo máximo posible el desperfecto ocasionado.

Esferas decorativas para el árbol navideño

La navidad ya está próxima, que mejor para estas fechas que una sencilla forma de decorar el árbol navideño. Realice estas sencillas esferas navideñas  que le darán color a su arbolito navideño.

ESFERA CON CUENTAS ACRÍLICAS

Materiales

  • 1 bolsa de Diamantina (escarcha) #2 color metal, rojo
  • 1 bolsa de piedra acrílica redonda roja.
  • 1 bolsa galón flor lentejuela oro.
  • Esfera de tecnopor
  • Pintura acrílica de color rojo
  • Cordón dorado
  • Pistola para silicona
  • Tijeras
  • Esponja con mango
  • Pegamento blanco

 

Procedimiento

Paso 1.

Pintar la esfera de tecnopor con la pintura acrílica roja, luego que seque completamente, aplicar una capa de pegamento blanco por toda la esfera y espolvorear con diamantina roja.

Paso 2.

Cuando este seca retirar el exceso de escarcha y pegar dos tiras de greca o galón que divida en cuatro partes la esfera.

Paso 3.

Pegar en cada sector 15 piedras al final, pegar un tramo de cordón para colgar la esfera.

 ESFERA CON CADENAS

Materiales

  • Casquillo chico de latón
  • Esfera de tecnopor
  • Alfiler con argolla
  • Pintura acrílica roja
  • Esponja con mango
  • Hilo cola de rata roja
  • Cadena de metal oro de 3 m.
  • Cadena aluminio, oro antiguo 3 m.
  • Pistola para silicona
  • Tijeras
  • Pinzas de punta plana
  • Cordón dorado

 

 

Procedimiento

Paso 1.

Pintar la esfera de tecnopor con pintura acrílica roja.

Paso 2.


Pegar las 2 cadenas y el hilo a la esfera, pegando las 3 tiras al mismo tiempo hasta llenarla completamente.

Paso 3.


Atravesar un casquillo con un alfiler y pegarlo en un extremo de la esfera. Cortar un tramo del cordón dorado y pasarlo a través del engarse y amarrarlo.

Bota navideña para decorar la casa

Realice esta bota navideña que servirá para la decoración de su hogar en esta navidad:

Materiales

35 cm de fieltro rojo
Hilo dorado
1 madeja de cordón de lana delgada tipo hilaza
5 cascabeles dorados
Copie el patrón de la foto amplifique hasta que tenga 40 cm de altura.

Procedimiento

Corte dos piezas en el fieltro y cósalas con puntadas pequeñas de ojal con hilo dorado en toda la orilla de los costados y abajo, dejar la parte de arriba abierta.
Teja una tira de 60 cadenas a crochet. Regrese tejiendo medio punto. Repita dos vueltas más así.
Fíjese que la tira tejida tenga la misma medida que el ancho de la parte superior de la bota.
Si es muy pequeña, desteja y use un ganchillo más grueso. Teja todas las vueltas de medo punto hasta lograr 3 cm. En la siguiente vuelta teja 15 puntos, regrese y disminuya un punto al centro en cada vuelta, hasta tener solo 1. Repetir en el resto de la tira. De esta forma saldran cuatro picos. Cosa un cascabel en cada punta de ellos. Cosa o pegue la tira tejida en el borde superior del frente de la bota.
Monte en el ganchillo tres cadenas y cierre, Teja 6 medios puntos por dentro del círculo y siga tejiendo en redondo aumentando 1 punto después de cada medio punto, durante 5 vueltas. Luego de ello teja la mitad en redondo en la parte de abajo, con aumentos y en el resto del círculo (la parte superior) teja recto, sin aumentos, hasta terner la medida del talón. Teja otra pieza igual para la punta. Cósalas o péguelas en la bota.
Borde una línea con el hilo dorado y puntada de cadena entre cada separación de los picos tejidos desde la otra hasta la parte inferior de la bota.

 

 

 

 

Cómo hacer un gorro de papá noel

Gorro de Papa Noel

Les presentamos las instrucciones para confeccionar un gorro de papá noel.

Materiales:

  • Periódico o papel manteca
  • Tijeras
  • 46 cm de fieltro rojo
  • Cinta métrica
  • Alfileres
  • 23 centímetros de piel falsa o peluche
  • Pistola de silicona
  • Un ponpón de cinco centímetros de diámetro

Instrucciones:

Medir la cabeza alrededor de la frente, dividir a la mitad y añadir 2,5 centímetros.

En una hoja de periódico o papel manteca, dibuje un triángulo, la base del triangulo debe tener la medida anterior, luego a partir del centro de esa linea suba 45 centímetros, ese debe ser el punto superior del triángulo.

Una las líneas para formar el triángulo, córtelo, ese sería el patrón para el sombrero.

Doble medio metro de fieltro rojo en dos, ponga encima de la tela, el patrón y sujete con alfileres, cosa los bordes con un margen de costura de 1 1/2 centímetro.

Cortar dos tiras de peluche o piel sintética blanca de 8 cms de ancho por el largo del borde del triángulo. Poner las dos tiras juntas con los lados correctos y que coincidan los bordes. Coser un borde de piel que ahora deben formar un aro. Cósalo al revés, no los voltee.

Deslice el aro de piel sintética hacia la parte de abajo del sombrero, coserlo a la tela con un margen de costura de 1 1/2 cm, poner el sombrero al derecho, y voltear el borde de la piel hacia la parte exterior del gorro.

Pegue con la pistola de silicona un ponpón blanco en el gorro.

 

Adorno de Halloween para decorar la casa

Con este lindo adorno puedes decorar la puerta de tu casa o usarla como portallaves. servirá para  ambientar tu casa para las fiestas de Halloween.

Materiales: 

Goma eva: morada, naranja, verde oscuro, verde claro, crema, camel, rojo, negro amarillo imitación de madera, portallaves de madera, rafia, limpiapipas verde claro, plumón indeleble negro de punta fina, gises tonos pasteles para sombrear, papel manteca, servilletas de papel, absorbente delgado, lápiz 2B, tijera, pistola de silicona.

Piezas para recortar en goma eva

1 pieza naranja para la calabaza
2 piezas amarillas para los ojos
2 piezas negras para el interior de los ojos
1 pieza negra para la boca.
1 pieza negra para la nariz
3 piezas verdes oscuro para las hojas
1 pieza de color cámel para la cara del espantapájaros
1 pieza roja para la nariz
1 pieza morada para el gorro
1 pieza negra para la cinta del gorro
1 pieza color crema para el cabello
1 pieza verde claro para el traje
2 piezas rojas para las manos
1 pieza crema para la paja
1 pieza roja para el corazón
1 pieza morada para el pantalón
1 pieza narnja para la calabaza chica
1 pieza verde oscuro para las hojas de la calabaza chica.
1 pieza imitación madera para el tronco.

Procedimiento:

Calcar y cortar las piezas. Sombrear con un tono más oscuro, delinear el contorno de cada pieza con el plumón indeleble negro, con diferentes diseños de delineado.

Pegar el interior de los ojos, nariz y boca en la calabaza grande y el interior de los ojos.

Para el espantapájaros, adherir la nariz y el pelo a la cara, el gorro con una cinta encima, la rafía y el corazón encima del traje, las manos por detrás de estos, la calabaza chica y detrás de la cabeza pega el tronco.

Enrollar tres tiras de limpiapipas en un lápiz, pegar las hojas en los extremos, pegar el espantapájaros a la calabaza grande y los limpiapipas atrás. Adherir la figura al portallaves.

Molde para imprimir

Decora tu hogar con este lindo topiario

Puedes elaborar este sencillo topiario con los siguientes materiales:

Cartulina nacarada

Esfera de tecnopor

Palitos de brochette

Cinta 00 raso

Flores de tela blanca

Pistilos de rosas nacaradas

Viruta tornasolada

Pistola encoladora

Perlas blancas

Elaboración

Paso 1

Primero debemos cortar la cartulina de acuerdo al molde, luego ir armando poco a poco las florecitas, pasando el pistilo por el medio y cortar el alambre. Se debe cortar el palillo hasta un largo de 10 cm, y forrarlo con una cinta blanca 00.

Paso 2

Comenzar a armar la maceta doblando las solapas, pegar en cada ángulo de la base una perla.

Paso 3

Pegar las flores en la esfera de tecnopor, hasta cubrirla completamente, insertar en la base de la esfera el palito forrado y pegar el extremo libre dentro de la maceta.

Molde para la maceta

 

Fuente: diariodemujer.net

 

 

 

 

 

 

Realice este precioso servilletero pintado a mano

Servilletero pintado a mano

Con la técnica acuarela podrá embellecer este sencillo servilletero de madera. A continuación le indicamos los materiales y pasos para que lo haga usted mismo:

Materiales
Tinte al agua color verde oliva
Tapaporos
Disolvente tapaporos
Dibujo
Pinturas acrílicas colores: leaf green, cadmium yellow, siena burnt, blanco.
Barniz
Servilletero de madera
Lija grano medio, lija al agua n°400
Brocha
Pinceles acuarela nº3 y n°6
Materiales
1. Primero se debe lijar suavemente el servilletero de madera en dirección de la veta, alisando las impurezas.
Paso 1
2. Con una brocha suave aplicar el tinte al agua en dirección a la veta, dejar que seque completamente.
Paso 2
3.Aplicar el tapaporos de laca.
Paso 3
4. Cuando el tapaporos haya secado, pasamos una lija muy fina, retirando el polvillo.
Paso 4
5. Transferir el diseño, con papel para calcar.
Paso 5

6. Con un pincel redondo aplicar el color amarillo (cadmium yellow) para los petalos del girasol.

Paso 6

7. Pintar el botón con color marrón siena (siena burnt) y las hojas con verde (leaf green).

Paso 7

8. Con la técnica del acuarelado, intensificar el color, aplicando en los mismo tonos para intensificar y dar profundidad, dejar secar en cada      aplicación. Usar el blanco para iluminar en algunas zonas.

Paso 8

9. Delinear el contorno de los pètalos de la flor con marròn siena.

Paso 9

10. Cubrir con cinta adhesiva, para pintar los lados de la madera, en un amarillo aplicado con esponja.

Paso 10

11. Fijar con un barniz mate en spray.

Paso 11

12. Este es el resultado.

 

Molde para el diseño:

 

Diseño

 

 

Fabrica una lámpara con tapetes de crochet

Es una sencilla lámpara circular muy creativa que puede darle un toque singular a tu casa o departamento, los materiales son muy sencillos de

conseguir.

A continuación, te explicamos el paso a paso para lograr esta sencilla labor:

Los materiales que necesitarás son:

Globo.

Cola vinílica (sintética).

Recipiente y brocha, para aplicar la cola.

Mecanismo eléctrico: casquillo, cable y focos.

Tapetes de crochet.

 

 

Paso 1

Infla el globo del tamaño que deseas que tenga la lámpara.

Paso 1

Paso 2

Unta la cola vinílica en los tapetes a crochet con una brocha, debes ir pegando los tapetes al globo, recórtalos si fuera necesario para que queden lo más parejos posibles. Debemos dejar un orificio en la parte superior del globo donde luego se colocará el casquillo eléctrico.

Paso 2

Paso 3

Dejamos secar muy bien el tapete, cuando esté muy seco, pinchamos el globo para desinflarlo.

Paso 3

Paso 4

Extraemos el globo por el agujero que dejamos y colocamos el casquillo con el foco y lo colgamos

Paso 4

Y, así tenemos la lámpara terminada.

Cómo pintar paredes en degradé

Una buena idea para renovar un ambiente es cambiar el color de las paredes, pintar las paredes en tonos degradé le dará a la habitación un aire original y moderno, puedes dar la sensación de amplitud y luminosidad o calidez y elegancia según el tono que escojas.

 

Pasos para pintar paredes en degradé

 

 

  • Lo primero es escoger el color principal y la gama de colores, de preferencia elegir tres tonos del color , es necesaria mayor cantidad del tono claro,  para difuminar los tonos.
  • Aplicar el tono más oscuro el parte inferior o superior según se haya planeado, si se eligió un modelo dibujarlo en la pared con lápiz para guiarte.Pintar del tono claro toda la pared, de preferencia con un rodillo para que quede más parejo.
  • Luego de haber pintado la parte oscura combinar una parte del color oscuro con el claro para degradar las divisiones de color, si lo prefieres también puedes mantener los colores sin difuminar los bordes y resultaría algo asi:

 

 

Cuando termines de aplicar el color oscuro, ahora debes difuminar el color medio con el color más claro y difuminar entre ambas franjas. Para lograr el degradado, ayúdate con brochas secas y trata de unificar los tonos para que no queden rastros de líneas ni franjas divisorias entre tonos. Acuérdate de limpiar bien el pincel cada vez que utilices un tono diferente.

Para hacer el difuminado podemos utilizar la brocha, un trapo para un efecto más rústico o una esponja, según el efecto que queramos obtener.

En el caso de necesitarlo, mezcla tonos para dar un efecto sombreado o mayor unificación entre los colores.

No te preocupes si quedan líneas o franjas, la pared igualmente se verá original y, en caso de no quedar tan difuminada, lograrás un efecto muy llamativo.

Si piensas que no vas a poder difuminar e integrar bien los tonos, marca líneas o dibujos con un lápiz y pinta cada sección con un tono similar, aunque sin difuminar por completo. El efecto será vistoso y las franjas bien notorias.

Puedes pintar tu pared realizando franjas horizontales, verticales, curvas, asimétricas, etc.

Si crees que el resultado fue muy difícil de lograr o es demasiado abrumador para tu espacio, opta por dejar una sola pared en degradé y las demás pintadas de un

tono más suave, logrando así luminosidad y amplitud.

Aquí algunas inspiradoras ideas:

 

Fuente:  www.horapunta.com