Haberes tenemos la necesidad de colocar un colgador, en la cocina o baños donde tenemos las paredes con azulejos, pero corremos el riesgo de romperlas al momento de taladrar, además de la molestia de que el taladro resbale al momento de comenzar.
La forma correcta de realizar este trabajo es el siguiente:
– Antes de comenzar a trabajar, vamos a limpiar la superficie de la mayólica o azulejo.
– Utilizando una cinta para medir y un marcador permanente, vamos a ubicar el punto donde queremos realizar la perforación.
– Una vez ubicado el punto de perforación, tomaremos un clavo y un partillo, colocaremos la punta del clavo sobre el punto y con ayuda del martillo golpearemos muy suavemente para crear un pequeño agujero donde apoyaremos la broca (punta del taladro).
– Una vez realizado el pequeño agujero, vamos a taparlo con cinta adhesiva de papel, o conocida también como “masking tape”.
– Una vez tapado e agujero, colocaremos la punta del taladro sobe la cinta, ubicado específicamente sobre el agujero que realizamos con el clavo y el martillo, se esta manera, el agujero nos servirá con guía, mientras que la cinta permitirá que la punta del taladro no se resbale al momento de girar.
– Una vez realizada la perforación procederemos a introducir un tarugo de plástico, el cual nos permitirá introducir el tornillo o clavo (dependiendo lo que deseamos instalar).
Los comentarios están cerrados.